Espacios destinados a co-work, conexión wi-fi, equipos digitales y estanterías a la vista reforzadas con un completo catálogo digital son parte de las nuevas instalaciones implementadas por la casa de estudios superiores.

Como parte del desarrollo de su estrategia institucional, orientada al bienestar y enriquecimiento de la experiencia formativa de sus estudiantes, el Instituto Profesional Virginio Gómez modernizó las instalaciones de su biblioteca en casa central. Espacios de co-work, equipos digitales, estanterías a la vista a las que se suma un catálogo digital de más de 92 mil ejemplares son parte de la nueva implementación.

Son más de 100 personas, al unísono, las que pueden disfrutar de los 284 m² habilitados para la nueva biblioteca.  “Quisimos salir de la idea tradicional de que este espacio sea sólo un repositorio de libros. En nuestro plan estratégico proyectamos la modernización de la infraestructura como una forma de mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y esta inauguración es un hito simbólico con el cual marcar el estándar de lo que queremos para las tres sedes del instituto”, indicó el rector del IPVG, Rolando Hernández Mellado.

En la ocasión, y como parte de un convenio de colaboración con la biblioteca central de la Universidad de Concepción, estuvo presente el rector universitario, Carlos Saavedra Rubilar, quien relevó esta oportunidad. “Es satisfactorio ver el resultado del esfuerzo de contar con un espacio totalmente renovado para la gestión del conocimiento y que también nos permite afianzar la colaboración vertical y horizontal entre el Instituto Profesional Virginio Gómez, la Universidad de Concepción y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco compartiendo espacios a través de la virtualidad”, manifestó Carlos Saavedra, compartiendo espacios virtuales.

Instagram Bionoticias

Una inversión de 180 millones de pesos, aproximadamente, fue el monto necesario para implementar este espacio como un punto neurálgico que fortalezca los procesos formativos, de los futuros técnicos y profesionales del país, bajo una nueva estrategia que los habilite para enfrentar los desafíos del mundo laboral, acorde a las nuevas bases de desarrollo.

Te puede interesar:  Encuentro en el IPVG abordó colaboración en educación TP entre el País Vasco y la Región del Biobío

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí