A un año de la suspensión de su militancia en el PS, y tras los descargos presentados por parte de los abogados del alcalde José Antonio Rivas, la mesa directiva nacional del Partido Socialista levantó, este 25 de abril, la medida de suspensión de derechos militantes, de quien cursa su tercer periodo al mando de la comuna de Chiguayante.

La sanción, que fue indicada en agosto del 2022 por la mesa directiva del PS, quedó sin efecto a casi un año de ser presentados, lo que da fiel cumplimiento, por parte de Rivas, al “ESTATUTO DEL PARTIDO SOCIALISTA en su título I, de las y los socialistas, artículo 4° letra F), el cual indica que “se mantiene una conducta partidaria y privada consecuente con la ética socialista”, lo que, para Rivas, jamás debió estar en duda.

Para el alcalde, esta nueva resolución “No sólo restituye mis derechos partidarios, sino que me da la razón frente a la inocencia que mantengo frente a hechos que no he cometido”.

Rivas además agregó “Si bien en al 2022 recibí esta noticia con profundo dolor por los años de militancia y trayectoria sindical, lo que sin duda dañó mi liderazgo construido colectivamente; hoy, y como siempre, puedo continuar con la frente el alto con las banderas de lucha en favor de toda la comunidad”.

Cabe señalar que la mesa nacional del partido socialista solicitó se investigue a la máxima autoridad comunal por supuestos actos negativos realizados el año 2017, sucesos que tras seis años no se han podido acreditar, y por lo cual el PS decide absolver al alcalde, restituyendo su militancia, y otorgando nuevamente todos sus derechos como militante.

Instagram Bionoticias

Otro de los absueltos en este caso es Andrés Parra Sandoval, actual consejero regional y encargado de vivienda de la oficina municipal Chiguayantina.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  PDI Chiguayante detuvo a un hombre por secuestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí