Autoridades del Rally Biobío Chile garantizan futuras fechas mundiales del WRC en Portugal para 2025 y 2026

Autoridades regionales y equipo del Rally Biobío Chile visitaron la competencia del Rally WRC en Portugal para asegurar la realización de las fechas mundiales en los años 2025 y 2026.

El Gobernador Rodrigo Díaz, junto a las consejeras Brenda Vigueras e Ivania Rojas, viajaron hasta Oporto, Portugal, para conocer el desarrollo y organización de la fecha mundial del WRC, además, del impacto económico que tiene para esta ciudad.

Por esto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, explicó que al conocer otras realidades de organización del rally, les entregará experiencia para el desarrollo de la fecha en nuestra región para septiembre de este año. “La gente vibra mucho con este evento porque, en el caso nuestro, es financiado con aporte estatal y privados, por lo tanto, es gratis para la población. Por esto, se congrega mucha gente alrededor de todos los caminos, así que a partir de la experiencia del año 2023 surgió una gran idea que es generar un espacio abierto donde se pueda congregar miles de personas tal cual como lo hacen en Portugal que es en graderías”.

Así también, lo mencionó el director de eventos de la WRC, Simon Larkin, quien dio a conocer la importancia de que los representantes del Gobierno Regional fueran hasta el país europeo para comprometer la realización de las dos fechas. “Creo que este es uno de los mejores espectáculos, y no sólo en el ámbito del deporte, sino también por la atmosfera y ambiente que se vive entre la gente. Por esto, pienso que el hecho de que el Gobierno Regional, Felipe Horta y el equipo de Rally Biobío busquen replicar lo mejor de la experiencia en Portugal, es una muestra de que quieren convertirse en el rally más importante del continente americano”.

Cabe destacar que el Gobernador Regional también sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Luis Pedro Marín, quién detalló los beneficios del evento mundial en la oferta turística de su región, ya que la actividad en pleno desarrollo generó una ganancia por más de US$80 millones en oferta hotelera, gastronomía y generación de empleo.

“El Rally permitió que se moviera medio millón de personas, provenientes de otras regiones y también del extranjero, esto significó que por cada peso invertido se recibiera $25 para la economía regional. Estuvo presente cada una de las regiones y, además, nos permitió proyectar la imagen de nuestra región a distintos lugares del mundo. Es una experiencia fantástica”, indicó Rodrigo Díaz.

#RallyBiobío #WRC #Portugal2025 #Portugal2026 #FechasMundiales

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 138
  • 131
  • 6.097
  • 6.097
  • 6.097
  • 21
Trabajo en Bio Bio
×