Durante el mes de enero la Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA. se reunió con los hombres de mar del Puerto de Talcahuano. El objetivo es que con los propios interesados, ir dirigiendo las ideas de proyecto que resultaron priorizadas luego del examen y diagnostico clínico, de las primeras etapas del nodo.

Utilizando el método CANVAS se fueron delineando y precisando los elementos necesarios para llevar las ideas de proyecto a un modelo de negocio. Según la necesidad se comenzó la elaboración de proyectos que buscan lograr emprendimientos relacionados con opciones para enfrentar los tiempos de ocio, en particular se exploró la viabilidad de implementar un taller de servicio para la reparación o mantención de redes y artes de pesca, y algo similar para la reparación y mantención de la flota artesanal.

Además se trabajó fuertemente en ver maneras de apoyar pequeños emprendimientos que los pescadores sin caleta, tripulantes urbanos de Talcahuano, han ido levantando para suplir esos tiempos sin pesca, que lamentablemente significan la gran mayoría del año.

Esta etapa está prevista ejecutarla durante los meses siguientes hasta completar la formulación de todos los  proyectos definidos preliminarmente para este nodo.

Te puede interesar:  Plan Bio Bio potenciará nuestra zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí