Roberts Córdova, consejero regional: “Debemos hacer del deporte un compromiso permanente con la salud y el bienestar social”

“Desde la Comisión de Deportes comprometemos nuestros esfuerzos por fomentar un estilo de vida saludable y activo, así como seguir impulsando iniciativas que promuevan la práctica deportiva en nuestra comunidad. Por ello es por ejemplo en la última sesión del Core se aprobaron más de 132 millones de pesos como recursos adicionales para el mejoramiento de la cancha de fútbol de la Población Berta de Coronel, pues el deporte no sólo es una fuente de entretenimiento, sino también una herramienta poderosa para mejorar la salud física y mental de nuestros ciudadanos”, manifestó el consejero.

Para el Core la pandemia vino a resaltar la importancia de cuidar la salud por lo que la actividad física se convierte en un importante aliado, debiendo invertir en infraestructura deportiva, programas de entrenamiento y actividades recreativas para todas las edades y grupos demográficos.

Según menciona como Consejeros Regionales se deben formular programas y proyectos que promuevan el desarrollo del deporte y la recreación en la comunidad, eso en estrecha colaboración con diversas organizaciones y entidades para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo a oportunidades deportivas, para fomentar un estilo de vida saludable en toda la región. “Por eso es que además en la última sesión del Core se aprobó la corrección de antecedentes de reevaluación técnica que permitirán concretar el proyecto Conservación Estadio Municipal Complejo Deportivo de Cabrero, el que fue aprobado en su oportunidad por más de 1.579. millones de pesos lo que permitirá la reposición de la carpeta de pasto natural, reposición de torres de iluminación, mejoramiento de fachada, accesos, camarines y baños públicos, entre otras obras”, agregó Córdova.

Para el presidente de la comisión del Consejo Regional, el trabajo se debe realizar en colaboración con instituciones, organizaciones deportivas y la comunidad en general, desarrollando políticas inclusivas que promuevan el acceso al deporte y la recreación, pues todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de los beneficios de la actividad física, independientemente de su edad, género o condición socioeconómica.

“Al destacar lo que fue el Día del Deporte, invitamos a todos los habitantes de nuestra región a participar en actividades deportivas, ya sea individualmente o en equipo, y experimentar los numerosos beneficios que ello ofrece para la salud. Juntos, podemos construir una comunidad más saludable, activa y unida a través del poder transformador del deporte”, concluyó Roberts Córdova.

#DeporteSaludable #BienestarSocial #CompromisoDeportivo #SaludPública #ActividadFísica

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 3
  • 143
  • 6.105
  • 6.105
  • 6.105
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×