Autoridades de salud reiteraron el llamado a vacunarse en el marco de la campaña invierno

Un recorrido por las áreas más críticas del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, realizó el director (s) del hospital, Juan Carlos González, junto a la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Bíobío, doctora María Elisa Otto, con el fin de conversar con los equipos clínicos y conocer el estado de la red, en la antesala de un fin de semana que para muchos, será extendido.

El primer servicio que visitaron fue Pediatría, donde su jefe, el doctor Jury Hernández, junto a la enfermera supervisora, Nicole Muñoz, indicaron que si bien actualmente el virus de mayor circulación es la Influenza tipo A, se espera que dentro de las próximas dos semanas el sincicial tome fuerza, afectando principalmente a los menores de edad.

“El anticuerpo monoclonal Nersevimab protege a los niños del virus sincicial, va a evitar que el niño se hospitalice por virus sincicial, que un niño muera por virus sincicial, y eso es sumamente importante. El año pasado hubo niños que murieron por falta de cupos de intensivo por una infección grave, y eso fue muy comentado, y uno se olvida. La red intensiva pediátrica es limitada en nuestro país, y si se llega a sobrepasar, que espero no sea así, esto puede volver a ocurrir”, enfatizó el broncopulmonar infantil.

Por su parte la doctora María Elisa Otto, subdirectora de Gestión Asistencial del SSBB, recalcó que lo más importante hoy es la prevención. “Sobre todo la vacuna de la influenza, especialmente en los niños que están un poquito atrasados, al igual que las personas que padecen enfermedades crónicas, y las personas mayores. Todos ellos tienen la obligación, tanto moral como personal, de vacunarse contra la influenza. Las vacunas son gratuitas y están en todos los vacunatorios”, subrayó.

En tanto el director (s) del Hospital Angelino, Juan Carlos González, entregó un mensaje a los funcionarios y funcionarias, de quienes destacó “el esfuerzo con el que están trabajando, como se han implementado y preparado para la Campaña de Invierno”. Y solicitó, especialmente a los padres, cuidar de sus hijos e hijas, y en caso de emergencia recurrir a la red de urgencia haciendo un uso racional de ella, asociado a niveles de gravedad y de agudización de una patología”.

Las autoridades y los profesionales de la salud, llamaron a la población al autocuidado ad portas de este fin de semana, y reiteraron las medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarilla, y sobretodo, vacunación.

#VacunaciónInvierno #SaludPública #CuidaTuSalud #Prevención #VacúnateYa

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 255
  • 131
  • 9.570
  • 15.398
  • 15.398
  • 19
Trabajo en Bio Bio
×