La captura de los antisociales se efectuó en conjunto con equipos especializados provenientes de la región del Biobío, lo que permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna, decomisar sustancias prohibidas y diversas especies.

Personal Policial de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) Lota, logró la detención de una banda criminal en el sector La Conchilla; La Fábrica y Lautaro 1 de esa comuna, quienes se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades, con la utilización de armas de fuego para su cometido y por posibles enfrentamiento con bandas rivales.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Lota subprefecto Yuri Méndez mencionó que: “Este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía local de Coronel realizándose diversas diligencias investigativas conforme a una orden de investigar por el delito de microtráfico”.

Debido a esto, y a raíz de diversas denuncias recibidas el oficial jefe mencionó que: “Se logró establecer la existencia de esta banda criminal que operaba en la comuna, la cual, además, se encuentra ligada a otras investigaciones por diferentes delitos como disparos injustificados, amenazas con armas de fuego y robos. Manteniendo a la comunidad de estos sectores atemorizados con una alta sensación de inseguridad”.

Así también, señaló que “se concretó la detención de cinco personas todas integrantes de esta banda, destacándose entre ellos, su líder, quién al momento de la detención se le incautó con un arma de fuego, munición y drogas”.

PDI detiene a 3 personas por venta de droga en cercanías de un CESFAM

En relación a la incautación, el subprefecto Méndez a cargo de la agrupación Microtráfico Cero “MT0” lotina, afirmó que: “se decomisó un revólver calibre 38, una escopeta hechiza, un arma a fogueo tipo revólver incompleta y un tubo metálico utilizado como escopeta hechiza. Así mismo, se incautó munición calibre 9, 12 y 16 mm; cocaína base y cannabis sativa, balanzas digitales y herramientas del rubro de la construcción”.

Te puede interesar:  Detectives de Los Ángeles detuvieron a hombre e incautaron 2 kilos de cannabis sativa

Además, el oficial jefe enfatizó que: “Con estos resultados se logra desarticular una banda criminal compuesta por un clan familiar, eliminando de esta manera un punto venta de drogas en pequeñas cantidades, contribuyendo con ello a recuperar los espacios públicos y brindar a la comunidad una sensación de seguridad y tranquilidad”.

De esta forma, la Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad e incentiva la denuncia en este tipo de delitos, los que se pueden hacer de forma anónima al número 134 o al denuncia seguro *4242, ya que el trabajo en conjunto con los vecinos permite reducir puntos de venta de sustancias ilícitas y disminuir los delitos conexos.

Síguenos en Instagram  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí