Dirigida a estudiantes de Técnico en Párvulos, y áreas afines, del Centro de Formación Técnica Ceduc UCN en Hualpén, la jefa de carrera de Psicopedagogía del IP Virginio Gómez, Alejandra Castro, realizó la charla “Trastorno del Espectro Autista: Aplicaciones prácticas en el aula”, con la cual se buscó actualizar los conocimientos de las y los asistentes, que les permita interactuar en la sala de clases antes, durante y después del diagnóstico de un menor con Trastorno del Espectro Autista.

Durante la instancia, la profesional dio a conocer distintas herramientas enfocadas al desarrollo de acciones de inclusión, comprensión, respeto e intervención en las diferentes etapas que un niño diagnosticado con TEA vive en el aula. A la vez, repasó las diversas baterías utilizadas para realizar una evaluación de cada niño que permita ahondar en qué habilidades potenciar y trabajar.

Como parte de los puntos a destacar, Alejandra Castro hizo referencia al papel de las futuras educadoras. “Tienen una responsabilidad fundamental. Su conocimiento les permitirá identificar ciertos comportamientos que están asociados al TEA y, después de ello, quizás uno de los temas más complejos es comunicárselo a los padres porque pueden tomarlo como algo peyorativo, especialmente cuando desconocen qué significa, por eso es tan importante contar con profesionales especializadas que puedan ayudar en este primer acercamiento”, afirmó Castro.

Carrera de TNS Higienista Dental realizó jornada de salud bucal en Colegio Queen Elizabeth

En concordancia, la estudiante de Técnico en Párvulos de Ceduc UCN, Katherine Morales, expresó que “me gustó esta charla porque, además de tener a mi hijo con TEA y aprender de estos instrumentos para apoyarlo en casa, me sirve para aplicar las herramientas y poder gestionar una crisis que los niños y niñas con TEA pueden tener en la sala de clases”.

Instagram Bionoticias

La instancia finalizó con un espacio abierto en que las y los asistentes pudieron realizar consultas sobre el tratamiento de algunos casos que pudieron observar dentro de su primera práctica sobre el tratamiento de algunos niños y niñas que las y los alumnos encontraron en su primera práctica dentro de la carrera.

Te puede interesar:  Conferencia en el IP Virginio Gómez abordó obligaciones de la industria frente a la Ley REP

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí