PACE UBB inició sus actividades con acciones de bienvenida

La primera de ellas fue organizada por el equipo de profesionales de Acompañamiento en la Educación Superior, AES PACE, que dio una entusiasta bienvenida a los 220 estudiantes que ingresaron por esta vía a la Universidad.

La instancia fue encabezada por el director ejecutivo, Jorge Gatica Sánchez, quien valoró el aumento de ingresos PACE en comparación al año 2020. “Es significativo que tantas y tantos estudiantes hayan escogido la Universidad del Bío-Bío para continuar sus estudios. Eso habla muy bien del acompañamiento que se realiza en primer y segundo año de cada carrera y de cómo el equipo se ha ido adaptando a las circunstancias”, afirmó.

Por su parte, el coordinador AES, Cristian Herrera Valdés, explicó el funcionamiento del programa en la Universidad para solicitar acompañamiento académico en física, química, matemática e inglés. También las áreas que abarca el acompañamiento psicoeducativo y la relación entre el PACE y otros programas de acompañamiento UBB. “Para trabajar con estudiantes tenemos que crear una relación de confianza, siempre capacitándonos en herramientas educativas y pensando en el objetivo final, que es lograr que se titulen”, afirmó.

La bienvenida contó con la presencia del estudiante de Ingeniería Civil en Automatización UBB, Ángel Piceros Muñoz, quien relató su experiencia como estudiante PACE y llamó a aprovechar a los profesionales del equipo. “El programa me ayudó a comprender mejor mis asignaturas, pero además a manejar mi frustración inicial”, señaló.

Bienvenida a establecimientos educacionales

La segunda actividad estuvo a cargo del equipo de Preparación en la Enseñanza Media, PEM y contó con la participación de equipos directivos, docentes y duplas psicosociales de los 29 establecimientos educacionales de Ñuble y Biobío que forman parte del programa, quienes pudieron conocer los objetivos, fortalecer los vínculos y co-construir las acciones que beneficiarán a estudiantes de tercero y cuarto año medio.

La actividad estuvo marcada por el compromiso de poder llegar a más estudiantes de enseñanza media. El coordinador PEM de exploración vocacional, Mauricio Alfaro Jofré, indicó que “esta acción nos permite reafirmar nuestro compromiso y avanzar en esta ruta que comienza con el proyecto de vida en tercero medio, la toma de decisiones en cuarto año y continúa en la Universidad con el acompañamiento, la motivación y el sentido vocacional”.

Por su parte, el coordinador administrativo y de gestión operativa PACE UBB, Javier Toledo Márquez, destacó el rol de los profesionales del Programa y su capacidad de adaptación. “Se capacitan permanentemente y tienen como meta la co-construcción de las acciones, lo que nos permite planificar de mejor forma una vía entre lo que sucede en la enseñanza media y en la Universidad. Es un compromiso que tenemos con los liceos”, indicó.

Finalmente, se pudo conocer la opinión de las directivas con respecto al trabajo realizado y las expectativas. “El programa motiva e incide directamente en beneficio del desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes”, afirmó Angélica Beltrán, coordinadora del liceo Andrés Bello, de Coronel.

Con la realización de ambas jornadas, se da inicio oficial al trabajo focalizado con los establecimientos educacionales y con estudiantes PACE de primer y segundo año de la Universidad.

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 234
  • 242
  • 480
  • 480
  • 480
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×