El Observatorio Laboral Sence de la Región del Biobío presentó su edición de diciembre 2023 del Termómetro Laboral, reporte mensual que presenta los últimos indicadores del mercado del trabajo en la región. Esto en función de los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas.

Luego de que el Ministerio de Salud hoy anunciara nuevas medidas sanitarias para todo el país, desde la Multigremial Nacional reaccionaron manifestando que los anuncios del gobierno tienen cierto grado de discriminación hacia las micro, pequeña y medianas empresas.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que las MiPymes están teniendo un trato desigual. “Si bien entendemos la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, creemos que los pequeños comercios no tienen las mismas posibilidades de las grandes empresas para seguir operando”, enfatiza.

Swett lamenta que los anuncios del Minsal no vinieran acompañados con ayudas reales para el sector, que ha sido uno de los principales afectados por las cuarentenas. “Esperábamos que estas restricciones fueran complementadas en materia de subsidios a las MiPymes”, revela.

“Muchos emprendedores no quieren seguir endeudándose y tomando créditos con los bancos, viendo cada vez más cercana la posibilidad de que sus negocios quiebren en el corto plazo”, finaliza el líder gremial.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Entre 2002 y 2017 las áreas urbanas del país crecieron un tamaño equivalente al Gran Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí