Llaman a prevenir intoxicaciones por consumo de mariscos en la antesala de Semana Santa

En esta época del año aumenta el consumo de pescados y mariscos, y con ello se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades entéricas o intoxicaciones alimentarias. Por ello, la idea es anticiparse a lo que viene de manera tal que las personas no se expongan a riesgos innecesarios y puedan pasar sin mayores inconvenientes este fin de semana largo.

La doctora María Elisa Otto, subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, aseguró que “la red asistencial está preparada para atender a los usuarios y usuarias en las Urgencias tanto de los Hospitales de la Familia y la Comunidad, como en el Complejo Asistencial Angelino, y en los SAPU y los SAR que están en nuestra red, pero lo mejor es prevenir, así que hay que cuidarse”.

Por su parte el director (s) del CAVRR, Juan Carlos González, llamó a la comunidad a cooperar, ya que si bien los equipos están disponibles, lo ideal es que las personas mantengan una conducta preventiva. “Hemos hecho las programaciones necesarias especialmente en el área de emergencias hospitalarias, sin embargo, quien es el actor relevante aquí son las familias y cada uno de ustedes con una conducta responsable en esta actividad de conmemoración religiosa”.

La subdirectora médica del hospital angelino, doctora Luz Urzúa, recomendó a la población intentar controlar los cuadros gastrointestinales en casa, sin embargo, si estos no ceden, debe acudir a su centro de salud más cercano, y en caso que la sintomatología empeore, acudir a la Urgencias del CAVRR. A su vez, hizo hincapié en la ingesta responsable de alcohol, ya que durante los fines de semana largos aumentan los accidentes automovilísticos graves.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de folletería con recomendaciones relacionados al consumo de pescados y mariscos, las que fueron recibidas por parte de usuarios y usuarias que transitaban por el sector hospitalario.

Consultas de Urgencias

Las principales consultas que se registran durante este periodo se relacionan con:

o             Diarreas y Gastroenteritis por presunto origen infeccioso

o             Intoxicaciones alimentarias y alcohólicas

o             Lesiones traumáticas (contusiones, heridas corto punzantes, entre otras)

o             Accidentes automovilísticos

Recomendaciones

  • Comprar y consumir alimentos solo en lugares establecidos.
  • Es importante no conducir si bebe alcohol, ni tampoco subir a un vehículo que sea conducido por un apersona que haya bebido.
  • Si es enfermo crónico considere el consumo de alimentos más sanos y recuerde tomar sus medicamentos a la hora y la cantidad que recomendó su doctor.
  • Haga un buen uso de la red de urgencia de la provincia acudiendo a los SAPUS, SAR, que correspondan, además puede hacer uso del número SALUD RESPONDE 600 360 7777, esta plataforma está encargada de brindar información, apoyo, y educación en salud a todo el país las 24 hrs. del día. Además de entregar información sobre lugares y horarios de establecimientos de salud y farmacias y asistencia de urgencia de salud, entre otras prestaciones.
  • Si necesita consultar por alguna farmacia de turno visite el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl o el sitio web del Complejo Asistencial Angelino www.hospitallosangeles.cl.
  • Unidad de Emergencia

o             Redistribución la dotación de personal para enfrentar el posible aumento de consultas en la Unidad de Emergencia, según área de demanda.

o             Se dispone de insumos necesarios para enfrentar situaciones de emergencia y satisfacer las necesidades de los usuarios.

o             Se toman las medidas necesarias para entregar el mejor servicio posible ante el aumento de consultas, siempre enfocados en la seguridad y la calidad de la atención.

#SemanaSanta #Prevención #Intoxicaciones #ConsumoDeMariscos #SaludPública 🐟🦐🍤🚫

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 13
  • 345
  • 980
  • 980
  • 980
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×