Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de enero, se efectuó el 39º Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral Juvenil, que tuvo por objetivo profundizar el documento ¡Frecuentemos el futuro! para ofrecer nuevos impulsos a la Pastoral Juvenil.

Durante los días de encuentro, estuvieron representando la Diócesis de Santa María De Los Ángeles, del Equipo; Valeria Baeza, Paola Montero, Cristian Escobar, junto al Padre Tomás Carrasco Asesor Diocesano y el Padre Fabrizio Ferretti, los cuales participaron de los temas, dinámicas y diálogos intergeneracionales para promover un compartir fraterno sobre la realidad y futuro de las pastorales juvenil en el marco de la sinodalidad que el Papa Francisco nos ha impulsado a los grupos juveniles del mundo entero.

La instancia, estuvo dirigiendo el encuentro la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil con su asesor el Padre Pablo Valladares (Diócesis de Chillán) y Monseñor Galo Fernández, Obispo Presidente de la comisión y de la Diócesis de Talca, en compañía de los representantes y colaboradores.

Se le consultó sobre su opinión a Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, el cual destacó que; cada encuentro es una instancia muy favorable para agradecer a Dios que permite estos encuentros, uno siempre es fortalecido sobre todo si se trata de jóvenes, porque los jóvenes son el presente y el porvenir de la sociedad como también de la Iglesia. El Señor nos dice por el Profeta Jeremías; <<Les daré un porvenir de esperanza>>, eso es lo que yo he observado esta tarde al estar con Ustedes, que el Señor nos regale un porvenir bueno.

Instagram Bionoticias

También tuvo unas palabras para la Diócesis de Santa María De Los Ángeles, señaló; un saludo especial a Don Felipe, mi hermano obispo a quien aprecio y guardo gran gratitud de aquellos tiempos en que nos encontramos en Roma, le deseo a las comunidades juveniles de la Diócesis Santa María De Los Ángeles que estén muy unidos a su pastor, y también muy unidos entre ustedes, la unión es uno de los signos evangelizadores más potentes, ¡Que Dios les bendiga a todos y sigan adelante, y realmente comprometidos con el Señor por siempre…! Luego al Equipo señaló; Gracias por viajar hasta La Serena, y comprometerse con este encuentro, y cómo yo digo siempre en el nombre del Señor, adelante.

Por otro lado, se consultó a Monseñor Galo Fernández, Obispo de la Diócesis de Talca y presidente de la comisión nacional de pastoral juvenil sobre su opinión del encuentro; Decirles que hemos realizado con mucha alegría aquí en La Serena un encuentro con las pastorales juveniles de las diversas diócesis, donde estuvo la gran mayoría, y ¡Los Ángeles participó muy bien!, ha sido un encuentro hermoso, de fraternidad, no para competir, sino que un encuentro para alentarnos mutuamente, siendo muy honestos con las complicaciones que tenemos en este tiempo, pero este encuentro es para asociar y compartir la belleza del Evangelio, Por otro lado alzó la voz para animar a los jóvenes de la Diócesis; Bueno a todos los jóvenes que están participando de las distintas comunidades y grupos, alentarlos y decirles que sólo de sentimientos puros funciona, que tenemos el deber de crecer en nuestro encuentro personal con Cristo, para poder compartirlo, porque nadie da lo que no tiene, por eso con la claridad que hemos tenido en este encuentro, queremos alentarlos y decirles que hemos visto una linda pastoral juvenil de Los Ángeles, y por cierto, los animamos a encuentros diocesanos de participación, porque no nos podemos conformar… sino que necesitamos llevar a tantos jóvenes que de verdad necesitan el regalo del Evangelio, puntualizó Monseñor Galo.

El Evangelio del Domingo 29 enero 2023

Finalmente, los representantes de la diócesis tienen el deber de seguir alentando los procesos pastorales de la Juventud, el cuál involucra no sólo a Parroquias, sino que, a Movimientos, Congregaciones y Colegios, además de Universidades. La Misión de unir y proyectar una Pastoral de escucha y acción. Hay que destacar que se animó a entender la realidad de cada diócesis para poder establecer líneas de acción. La Pastoral en verano tiene retiros, misiones y actividades que involucran una renovación del espíritu, por ello a partir del mes de marzo, cada segundo sábado de c/mes a las 10.30 hrs. en la Parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles, nos encontraremos para celebrar nuestras reuniones mensuales donde se profundizará lo vivido en este encuentro junto con la planificación anual 2023, que incluye; JMJ Lisboa 2023, Vía Crucis Diocesano, Vigilia Diocesana de Pentecostés, entre otras sorpresas más.

El Departamento de Pastoral De La Juventud invita a los jóvenes que desean participar de nuestras actividades a qué nos escriban a nuestras redes sociales DPJ Los Ángeles (Facebook) y Dpjlosangeles_oficial (Instagram) o acercarse al coordinador más cercano.

Comunicaciones

Departamento de Pastoral de la Juventud

Diócesis Santa María de Los Ángeles.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí