El Gobernador Regional Rodrigo Díaz viajó hasta la capital de la Provincia de Arauco para celebrar las nuevas obras con la ciudadanía, el alcalde Cristian Peña, cores y autoridades locales; terminando su agenda en un diálogo con la comunidad de Tubul, para apoyar iniciativas para el desarrollo del sector.

Una ceremonia pública marcada por el entusiasmo fue la que se vivió en calle Mackay Nº 730 en la comuna de Lebu, donde se sitúa el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal; ocasión en la que se relevó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, representados por el Gobernador Rodrigo Díaz y el alcalde Cristian Peña, para ver la obra materializada.

Díaz expresó que “es una tremenda alegría ver el nivel de detalles con el que ha sido construida. Se nota que aquí se ha trabajado diseñando con amor por las personas que van a ser acogidas. Y creo que esta obra es un puntapié inicial no solo para mejorar la cultura sino también para poner a Lebu en la condición de capital provincial”.

Asimismo, el alcalde Peña agradeció “esta obra financiada por el Gobierno Regional ($2.054.419.456), cuando era Intendente Rodrigo Díaz. Fue la última obra financiada en Lebu y hemos retomado ese trabajo. Para nosotros es importantísima la labor que ha cumplido el Gobernador Regional, el Consejo Regional, siempre apoyando las iniciativas que presentamos y más aun cuando son tan enriquecederas; pues no solo se trata de construir infraestructura, sino que se trata de generar comunidad”.

Instagram Bionoticias

La consejera regional de la Provincia de Arauco, Brenda Vigueras, manifestó: “Soy una convencida de que la riqueza humana está acá, en estos espacios públicos que, por supuesto, nos acogen y nos albergan con todo este conocimiento, con toda esta riqueza cultural que se encuentra en cada uno de los libros; con un espacio que es armonioso e inclusivo”.

Te puede interesar:  Establecimientos de alojamiento de la Región del Biobío registraron 77.637 pernoctaciones en marzo

Para la diputada Joanna Pérez, esta inauguración “es una importante noticia, un avance sustantivo”. Y enfatizó que “no podemos perder de vista para quiénes son las obras, las inversiones, el cemento, los recursos: son, justamente, para mejorar la calidad de vida de las personas. Y hoy día es para niños, jóvenes y la comunidad”.

Por una nueva Avenida Costamar y el desarrollo de Tubul

Pasado el mediodía, las autoridades se dirigieron a firmar el convenio de $1.929.941.000 del Gobierno Regional del Biobío que permitirán desarrollar las obras de conservación de la Avenida Costamar de Lebu, las que consistirán en reponer 12.241 m2 de pavimento, mejorar estacionamientos, construir estacionamientos para personas en situación de discapacidad, dispositivos de rodado, mejorar el sistema de aguas lluvias, construir un muro de contención, reponer soleras, aceras, accesos vehiculares.

Y, finalmente, el Gobernador Díaz se reunió con la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, y la comunidad del sector de Tubul, para revisar distintos mecanismos de fomento e iniciativas para contar con apoyo del GORE tanto en gestión, como por ejemplo, para la ampliación del Cesfam, como con financiamiento para la construcción de una cancha de alto nivel, la que está considerada en el marco de construcción de 50 de este tipo de recintos deportivos para la Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí