El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, con el apoyo de CMPC, Club de Futbol Andino, Radio Camila, Radio Angelina, Reservistas de la Unidad Base de Movilización de Los Ángeles y la gestión del Servicio de Salud y en particular del municipio de Alto Bío Bío, desplegó sus medios y capacidades en Alto Bío Bío, realizando distintas actividades y servicios en apoyo a las comunidades pehuenches.

Dentro de lo realizado, se comenzó con la entrega  de elementos y útiles escolares,  a los alumnos del internado Callaqui, el cual fue siniestrado el mes de Junio por un voraz incendio, ocasión donde el Destacamento de Montaña apoyó en forma presente con la remoción de escombros y el mantenimiento de caminos para mejorar la accesibilidad  al establecimiento.

Instagram Bionoticias

En la ocasión se entonó el himno patrio, que a los acordes de la Banda Instrumental del Destacamento fue  izada la bandera que fuera rescatada en el mencionado incendio. La actividad contó con la presencia de autoridades educacionales, alumnos, familiares, y vecinos.

En forma simultánea se desarrolló un operativo de atención sanitaria, específicamente en la Posta y Escuela Básica G- 1181, Ralco Lepoy del sector de Chenqueco, donde se emplearon servicios médicos y dentales, y servicios de veterinaria, herraje,  desparasitación  de perros, además de forma complementaría se prestó servicio de peluquería y reparaciones menores de infraestructura en la iglesia del lugar.

También se efectuaron por parte de profesionales, charlas de hidatidosis y capacitaciones a los alumnos del internado G- 1181, Resucitación Cardio Pulmonar R.C.P. y manejo de obstrucción aérea por cuerpos extraños.

Es importante señalar el aporte de CMPC, los que proporcionaron los insumos de veterinaria, al Servicio de Salud, por los insumos médicos y el Club de Fútbol Andino por los elementos escolares, permitiendo con ello dar cumplimiento a los objetivos trazados.

Te puede interesar:  Con incremento de equipos de vacunación y campaña comunicacional intensifican vacunación en Alto Biobio

Por otra parte en el ambiente cultural, se realizó un desfile en el sector de Trapa Trapa, con la participación de organizaciones sociales de las comunidades, carabineros, jinetes cordilleranos y alumnos de establecimientos educacionales, iniciando con un esquinazo y siendo acompañados por los sones de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”.

Todo lo anterior, fue recibido con gratitud y cariño por parte de las comunidades Pehuenches de Alto Bío Bío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí