En estas competencias destacaron las escuelas municipales Manuel Blanco Encalada, Colonia Árabe, Millantú, España, República de Israel y los liceos Bicentenario, Coeducacional, Técnico y Llano Blanco.

Las diferentes pruebas de atletismo se realizaron en tres fechas en el Estadio Municipal en las categorías sub 14, sub 14-adaptados y sub 18, mientras que el ajedrez se llevó a cabo en una jornada en la escuela Nieves Vásquez Palacios, en las categorías sub 14 y sub 18, mismas que compitieron en tenis de mesa, realizado en una fecha en el Gimnasio Polideportivo.

Instagram Bionoticias

A pesar del paro docente que se desarrolla a partir del pasado lunes 3 de agosto, la coordinadora de Extraescolar de la DAEM, Roxana Soler, señaló que se trabaja en la planificación y coordinación, a fin de poder dar cumplimiento a todas las actividades agendadas para el resto del año escolar. “Reanudando las clases, continuaremos con las etapas provinciales, previa reunión con los coordinadores de cada establecimiento y calendarizaremos de tal manera, de dar cumplimiento a las etapas que vienen en estos JDE, que llegan a instancias sudamericanas. Terminados éstos, damos inicio a los Juegos Municipales, que es una iniciativa de la Región del Bío Bío y se trabaja con todos los establecimientos, también lo artístico cultural, que no es menor, están los comunales de cueca, las muestras de teatro, festival de la voz, las competencias de team de baile, muestras de danza y conjuntos folclóricos, entre otras, que cubren el segundo semestre”, explicó.

Asimismo, Soler agregó que la etapa provincial de ajedrez, atletismo y tenis de mesa, se realizará en Los Ángeles.

Te puede interesar:  Ceremonia de inauguración curso de Cristología y Pedagogía de Dios en el contexto del currículo escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí