Con la asistencia de los representantes de la institución policial a nivel provincial, el alcalde, Luis Gengnagel y el jefe de la oficina de Seguridad Ciudadana, Samuel Coronado, se procedió a suscribir un convenio que permitirá el uso de dependencias municipales como oficina de atención al público, y facilitar los medios para un mejor desempeño de las labores que desarrolle en la comuna personal de la PDI.
El jefe comunal, Luis Gengnagel valoró los alcances de la firma de este documento que ratifica de manera formal, una labor que se realiza desde hace más de tres años en la comuna. “En realidad siempre contamos con la PDI, ellos cumplen una labor muy importante pero faltaba transcribir y formalizar este convenio de mutua colaboración en beneficio de una mayor seguridad de la comunidad”, puntualizó el edil.
El prefecto Sergio Albornoz, Jefe Provincial dela Prefectura PDI Arauco agradeció la colaboración prestada por el municipio en medios que favorecen y facilitan las gestiones propias de su trabajo policial.”El acuerdo permitirá mejorar las condiciones de movilización y tener un mayor contacto con la comunidad. Estamos muy contentos por avanzar en estas materias que propician mejores condiciones para los funcionarios y, por ende, prestar un mejor servicio a la comunidad”, señaló el alto funcionario policial.
El comisario Roberto Godoy, Jefe de la Bicrim de Lebu, señaló que la comunidad puede confiar en la discreción de los datos que entregan en sus denuncias. “Por el momento atendemos al público los días miércoles de cada semana, y dejaremos en lugares estratégicos buzones donde la gente pude dejar sobres con sus denuncias sobre casos a investigar de diversos delitos”, aclaró Godoy.
El acuerdo forma parte de la estrategia comunal implementada para disminuir los índices de delitos ocurridos en la comuna.