Más de 1.000 agricultores afectados por incendios reciben bonos de $1 y $3 millones en Santa Juana

Un total de 1.144 agricultores y agricultoras de Santa Juana, afectados por los incendios del verano, ya están recibiendo el bono de $1 y $3 millones desde el ministerio de Agricultura, medida inserta en el Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno de Chile.

Este miércoles se realizó la entrega simbólica de esta ayuda en el Teatro Municipal, donde participó la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, en compañía de la alcaldesa Ana Albornoz, directores de los servicios del agro, autoridades locales, como también los beneficiarios y beneficiarias.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez destacó que “aquí existe un compromiso de nuestro Gobierno en acompañar a las familias afectadas por los incendios, sobre todo en Santa Juana, comuna de desarrollo de la agricultura familiar campesina y afectada en la zona rural por las emergencias”.

“Con esta entrega se cumple de forma cabal los compromisos del Presidente Gabriel Boric de acompañar a las familias y agricultores afectados por los incendios. Primero fue la entrega de alimento animal, y ahora este bono de $1 millón y $3 millones desde el ministerio de Agricultura”, agregó la autoridad del agro.

Los bonos se diferencian para los agricultores de autoconsumo, quienes reciben $1 millón. Mientras, que los pequeños productores del segmento de comercialización llegan a $3 millones para la compra de insumos, infraestructura, como también equipamientos agrícolas y de riego.

En tanto, la agricultora Jessica Guzmán del sector Tres Rozas, agradeció la entrega y manifestó que “es importante la entrega de este bono porque yo perdí un bosque nativo y mis vecinos se que quedaron sin nada. Esta ayuda nos va a servir mucho para levantarnos en nuestros campos”.

Santa Juana fue la comuna más afectada por las emergencias en la región del Biobío con casi 50.000 hectáreas quemadas en el verano, gran parte de los incendios llegó al sector rural donde se desarrolla la pequeña agricultura familiar campesina.

Frente a esto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, valoró que “esta entrega es muy importante para nuestra gente tan afectada en el verano, ya que con esta ayuda los agricultores y agricultoras de nuestra comuna comienzan a levantarse para reconstruir y recuperar sus sistemas productivos quemados por los incendios, considerando que Santa Juan es un exponente de la agricultura familiar campesina en nuestra región”.

Cabe recordar que a nivel regional son 3.480 los agricultores y agricultoras, no usuarios de INDAP, que reciben estos bonos desde la Seremi de Agricultura, por un total de 5.600.000.000 millones de pesos, distribuidos en 16 comunas de la región del Biobío.

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 7
  • 242
  • 253
  • 253
  • 253
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×