En el parque cerro de La Virgen se va a realizar XXI versión de la Trilla a Yegua Suelta en Yumbel

El Parque Urbano Cerro de La Virgen en Yumbel fue un proyecto planificado en aproximadamente en los años 90, desde entonces diferentes alcaldes de la comuna han luchado por dar vida a este recinto, que ya en su tercera etapa, bajo la administración de su actual jefe comunal José Sáez ha realizado grandes actividades. Sin embargo, este fin de semana -7 y 8 de enero- es distinto, ya que su esplendor se revivirá la tradicional Trilla a Yegua Suelta, en su XXI versión, la que nació en sus orígenes en este sector de Yumbel.

Actividad ecuestre realizada con el apoyo de la Agrupación Social, Turística – Huasa El Arenal quienes desde inicios del 2022 iniciaron con la plantación el trigo, esto, con el objetivo de potenciar esta tradicional actividad que reúne a familias completa frente a la era desde donde extrae esta valiosa materia prima.

Sobre esta nueva versión posterior a la Pandemia de Coronavirus, el alcalde de la comuna José Sáez Vinet expuso que “estamos felices de poder vivir esta nueva versión tan tradicional y propia de nuestra comuna, donde podemos presenciar la tradicional trilla que nace en este sector de Yumbel y hoy gracias al esfuerzo de esta administración se realiza con una propuesta moderna mejorada con diversión y lo más importante con ayuda para nuestros vecinos”.

Fiesta huasa que tendrá su inicio este próximo sábado 7 de enero a las 12:00 horas con el inicio de trilla, contará con dos carpas para el público, además de más de 50 stand de artesanía, cocinería, amasanderías y platos típicos con variadas propuestas para todas las edades y gustos. Hay que destacar que el Parque Urbano Cerro de la virgen cuenta con casi dos hectáreas de picnic, espacio para juegos, servicios higiénicos, además de entorno libre para todas las personas.

Respeto a la tradicional trilla, quienes darán vida serán los huasos de la agrupación Social, Turística – Huasa El Arenal, quienes desde ya preparan sus caballos para esta tradicional muestra en la era de este parque, donde 12 caballares y más de 40 hombres entre trilladores y horqueteros realizaran esta primera presentación.

https://nueva.bionoticias.cl/empresa-apicola-vuelo-santo-de-yumbel-lanzo-su-linea-de-miel-en-crema-con-productos-de-alto-valor-nutritivo/

Respecto a esto, su presidente Pedro Zúñiga Lagos expuso que “es un orgullo revivir esta tradición local para nosotros como agrupación, y por esto vamos a realizar tres presentaciones la primera de ella como trilla a yegua suelta característica de los años 60, luego pasaremos a la trilla estacionaria con tractor en los 70 y luego llegamos a nuestra época donde realizamos la trilla automotriz. Todo esto podrán conocer nuestros visitantes, por ello los esperamos para conocer este gran proceso de extracción”.

Para todos los visitantes a esta gran actividad les recordamos que la fiesta se va a realizar a pocos metros de la Plaza de Armas de Yumbel por calle Valdivia con ingreso liberado para todo público y con una gran fiesta con música ranchera, folclórica y mucho más.

Síguenos en Instagram  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 5
  • 242
  • 251
  • 251
  • 251
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×