Agroseguros realiza ciclo de charlas virtuales gratuitas sobre seguros del agro ante la pandemia

El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, realiza un ciclo de charlas virtuales gratuitas sobre seguros para el agro con subsidio estatal, los cuales se llevarán a cabo todos los jueves de junio y julio, desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, mediante la plataforma de Microsoft Teams, con distintas temáticas y expertos invitados.

Se trata de conversatorios acerca de los principales temas sobre los seguros para el agro, como son los seguros agrícolas, seguros pecuarios (bovinos, ovinos y apícolas), seguros forestales y cobertura de precios para el maíz y el trigo.

Para este jueves 18 de junio se presentará María Teresa Halabí de HDI Seguros con la exposición de “Mejoras y ajuste al Seguro Pecuario y Apícola”.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, destacó que “la nueva iniciativa de la institución orientada a que, en el actual escenario sanitario, la mayor cantidad de actores del sector tengan la posibilidad de conocer más sobre el funcionamiento de cada uno de los seguros y las coberturas con subsidio estatal con las que cuenta la institución para proteger al campo chileno frente a diversos riesgos climáticos, de la naturaleza y otros”.

“Para este ciclo de conversaciones, Agroseguros abordará temas muy importantes para el sector agrícola. En estas charlas se invitan a los principales actores en el mercado de los seguros subsidiados, como la banca, compañías de seguros, liquidadores de siniestros, corredores de seguros, entre otros, para que los agricultores tengan más información sobre los subsidios del agro con subsidio estatal”, manifestó el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Además, se abordará los requisitos para acceder a los distintos seguros, el proceso de contratación de cada uno de ellos y el de liquidación de siniestros. También se tratará como se relaciona el mercado de seguros con la banca y la agroindustria, así como el rol de los corredores y liquidadores de seguros.

Ya el pasado jueves 11 de junio se inició el ciclo de charlas con la presentación de “Seguros para el Agro en escenarios de Cambio Climático y Covid 19”, dictada por el jefe del departamento de Desarrollo y Promoción, Jorge Vega.

El enlace para cada sesión será directo a la plataforma Teams sin previa inscripción y no requerirá clave de ingreso. Finalmente, las presentaciones quedarán disponibles en la página web: www.agroseguros.gob.cl.

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 5
  • 242
  • 251
  • 251
  • 251
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×