Con la presencia de las beneficiarias, autoridades del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) del Biobío y de Innergex Energía Renovable, se dio cierre a este segundo año del Programa Mujeres Rurales 2023 en el sector de Cuel.

En la ceremonia, a la que asistieron el coordinador Provincial del Programa Mujeres Rurales de Indap-Prodemu, Osvaldo Orellana; la jefa Provincial de Indap; la jefa de Comunidades Zona Centro-Sur de Innergex, María José Sarmiento; el presidente de la JJVV San Francisco, Horacio Inostroza, y la presidenta de la JJJVV San Manuel, Gloria Álvarez, se destacaron las acciones desarrolladas durante este segundo año de actividades de este programa, que consta de tres años. Cabe señalar que este programa tiene como objetivo capacitar en habilidades blandas y técnicas a mujeres locales, en este caso provenientes de los sectores de San Manuel y San Francisco, entregando cada año y a cada beneficiaria un aporte de $700.000, importante capital de trabajo que tiene como objetivo ser un apoyo para el desarrollo de los emprendimientos.

Al respecto, la directora Regional de Fundación Prodemu Biobío, Paula Marín Fuentes, señaló que “el actual convenio que tenemos con Innergex ha sido de gran éxito y beneficio para las mujeres rurales del sector Cuel. Nos ha permitido entregarles mejores oportunidades a las mujeres, aumentando su inversión y, de esta manera, aumentando también su productividad. Además, les ha permitido a ellas conocer a la empresa, con las cuales son vecinas en el territorio, saber cómo funciona y también les da la posibilidad de conocer el ecosistema en el cual están viviendo. De todas maneras, esto ha sido para ellas muy beneficioso; y también, por qué no, en un futuro no muy lejano, esto podría promover que ellas se involucren directamente con la empresa y generen comunidad en el territorio”.

Por su parte, Alejandro Donoso, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Innergex, fue claro en señalar la importancia de este tipo de convenios con organismos que apoyan el desarrollo de las personas y sus comunidades. “Estamos muy orgullosos de lo desarrollado durante este año junto a Indap y la Fundación Prodemu Biobío. A través de este convenio, hemos logrado no solo ver a mujeres de Cuel felices por lo conseguido durante este año de trabajo, sino que emprendedoras locales completamente realizadas en las actividades que desarrollan. Es por eso que podemos decir que este año el objetivo está cumplido y que desde ya comenzamos a trabajar en los que serán los desafíos para el próximo año”, indicó Donoso.

Te puede interesar:  Campesinos del Biobío inician transición agroecológica con nuevo programa de INDAP

A través de Indap y Fundación Prodemu, el programa busca eficientemente apoyar a las mujeres campesinas y pequeñas productoras agrícolas de familias rurales. La meta es contribuir al aumento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al ámbito rural.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí