La actividad tuvo como tema específico la violencia que, en diferentes ámbitos, se ejerce sobre la mujer y el rol que a cada actor social compete en su prevención y erradicación, detalló el psicólogo Maximiliano Balboa.

“Creo que es una actividad súper necesaria, hacernos presentes como institución con estas conmemoraciones. Antiguamente se nos enseñaba que el tema de la violencia de género era algo de la vida privada, sin embargo, creo que todos y todas deberíamos hacernos cargo de esa problemática. En el fondo, no ignorarla, y como institución hacernos cargo, obviamente, cuando visibilizamos eso. Entregar la reparación correspondiente, también”.

Instagram Bionoticias

VIOLENCIA EN EL POLOLEO

El profesional alertó también sobre la creciente violencia en el pololeo. En ese sentido, llamó a no dejar pasar situaciones que constituyen verdaderos llamados de alerta, como son los celos o el control del teléfono y de las redes sociales de la pareja lo cual, definitivamente, no corresponde y lleva a hechos cada vez más graves.

“Esas cosas en las que uno debería tener ojo para la violencia en el pololeo de los adolescentes. Porque, por ejemplo, hoy día recordamos los femicidios que es en parejas que son matrimonio, pero la violencia en el pololeo también existe aunque no haya una unión legal de por medio. Entonces, creo que estas actividades son súper necesarias para visibilizar eso y mediante la actividad física de todos y todas, cuidando el bienestar, la salud integral”.

Atendiendo el mensaje y mostrando toda su destreza en el baile acudieron a esta cita alumnas y alumnos –además de docentes- de las escuelas “Beato Damián de Molokai”, “Diego Portales Palazuelos”, “María Inmaculada” y especial “Arcoiris”; del jardín infantil “Mi gran mundo” y de la escuela de lenguaje “Palú”.

Te puede interesar:  Da un gran paso y alcanza tu reto deportivo con la beca GAES “Persigue tus Sueños”

Como complemento, se presentaron stands sobre prevención de cáncer, no violencia hacia la mujer, manualidades a cargo del grupo de apoyo de salud mental, ejercicios de relajación, internas de enfermería y entrega de hidratación.

Con este evento, el recinto de atención primaria de Paillihue dio por iniciadas sus actividades de promoción de salud correspondientes a 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí