Vecinos de las comunas de Alto Biobío, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Antuco se reunieron en el salón interior de la Municipalidad de Alto Biobío para dar por culminada su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla. Fueron 139 beneficiarios, los que por 8 meses fueron capacitados, orientados y dirigidos para poner en marcha iniciativas de emprendimiento, instancia en la que participan familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Iniciativas en artesanía, cultivo, alimentación y otros fueron los desarrollados por los participantes y trabajados junto a los monitores, de manera de sacar el mayor provecho y que con esta certificación, desde hoy puedan seguir trabajando en ello, esta vez ya con fines económicos, de ayuda al ingreso familiar.

En el acto de certificación estuvo el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, el director regional del FOSIS; Claudio Guíñez, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, y representantes de los otros municipios participantes. La máxima autoridad de MDS en la región ha estado presente en varios de los cierres este inicio de año. “Hemos estado en varias comunas de distintas provincias y quedan muchas más por recorrer. Estamos cerrando un ciclo y paralelamente otro se iniciará, para nuevas personas en las mismas comunas. Es la labor del FOSIS, brindar apoyo y asesoría en distintas ideas que la comunidad pueda tener, de manera de poder llevarla a la práctica y ayudar a mejorar la condición de vida de las personas vulnerables de nuestras comunas. Es la tarea impuesta por nuestra presidenta Michelle Bachelet, preocuparnos y atender a nuestra gente, estar con ellos y apoyarlos en lo que requieran. Hoy se les entrega una herramienta, de aquí en más, con su esfuerzo y el apoyo del Gobierno, podrán seguir creciendo”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra aumentaron 2,6% y 2,8%, respectivamente en julio

El Programa Yo Emprendo Semilla tiene como eje de intervención, mejorar las condiciones        empleabilidad y/o generación de ingresos autónomos, de personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria.

“Hemos estado muy contentos hoy con este más de centenar de personas acá en Alto Biobío, donde se reunieron también mujeres y hombres de comunas vecinas. Podemos decir que hemos llegado a unas 9 mil personas en esta dinámica de programas con los que cuenta el FOSIS y seguiremos trabajando para lo mismo, porque queremos devolverle la dignidad a nuestra gente”, comentó el director regional de FOSIS; Claudio Guíñez.

El objetivo de este programa es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Para finalizar la actividad, 5 personas, representantes de cada una de las comunas presentes, fueron reconocidas por su esfuerzo durante su participación en el programa. Luego de ello y de las fotografías acostumbradas, todos disfrutaron de un almuerzo preparado en su honor.

Distribución de participantes por comuna:

Alto Biobío 25
Antuco 30
Quilaco 27
Quilleco 33
Santa Bárbara

24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí