El amplio despliegue contempló la conversación de secretarios y secretarias regionales ministeriales con diversas comunidades del territorio en el contexto del “Programa de Gobierno en Terreno” y el plan “Hagamos Historia”, luego de los primeros 100 días de gestión del Presidente Gabriel Boric.

Concepción, Penco, Tomé, Quilaco, Laja, San Rosendo, Yumbel, Santa Bárbara y Nacimiento, fueron solo algunas de las comunas hasta las que llegaron los y las seremis del Biobío, para dar inicio al ciclo de educación cívica y diálogos ciudadanos, en los que las autoridades recogieron las principales inquietudes de la ciudadanía, en diversas áreas, de cara del plebiscito constitucional de salida del próximo cuatro de septiembre.

La instancia participativa, coordinada por la Delegada Presidencial Regional del Biobío Daniela Dresdner, busca promover un voto informado, así lo aseguró el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco. “La idea de esta iniciativa es informar a la gente respecto del proceso electoral además de invitarlos a que participen de este histórico evento”, precisó la autoridad que dictó un módulo informativo sobre educación cívica constitucional a dirigentes y dirigentas sociales, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco.

Por su parte, la seremi de Agricultura del Biobío, Pamela Yáñez, conversó sobre el desarrollo rural para agricultores, agricultoras, pequeños productores, apicultores, ganaderos, usuarios y usuarias de INDAP,  en la localidad de Santa Bárbara. “Los asistentes realizaron consultas que sirvieron para realizar un levantamiento de necesidades que existen en las comunidades del mundo rural”, explicó la jefa de la cartera regional del agro.

Edgardo Burgos, apicultor de la comuna agradeció la provechosa convocatoria y mencionó que:

“Me pareció bien e interesante todas las personas que expusieron. Nos parece que es el camino correcto, que la información fluya y las personas podamos participar. Nos interesan este tipo de conversaciones e instancias para hacernos partícipes de nuestras inquietudes”.

En el mismo sentido, la seremi de Deporte, Andrea Saldaña, encabezó el encuentro en la escuela Callejones de San Rosendo, donde junto a vecinos y vecinas, dialogaron sobre sus demandas y se les mantuvo al tanto acerca de los recursos que otorgará nuestro Gobierno, para mejorar la infraestructura deportiva del recinto en pos del desarrollo de jóvenes en esta área.

Te puede interesar:  #DecideBiobío: presentan papeleta electrónica de consulta ciudadana por congestión vehicular y transporte público

“La actividad de hoy fue muy grata para nosotros como deportistas. Estamos felices, y como profesor y alumno, esperamos que se sigan realizando estas oportunidades para saber qué piensa la comunidad”, valoró Camilo Carriel, profesor de Educación Física del Centro de Salud Familiar de San Rosendo.

Asimismo, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, recorrió Quilaco para reunirse con emprendedoras y emprendedores que cuentan con diversos requerimientos respecto al fomento productivo. “Pudimos llevar información actualizada del Plan Chile Apoya que contempla aumentar el presupuesto disponible para los fondos de Sercotec y de Corfo. Fue una exitosa jornada y una excelente recepción. Quedamos con muchas tareas, que esperamos, se conviertan en buenas noticias para la comuna”, dijo Sepúlveda.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura, el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, la seremi de Ciencia y Tecnología Sofía Valenzuela, la seremi (s) de Educación, Milka Leva, la seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Orly Pradena, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo y la Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, también se sumaron a este amplio trabajo territorial a cargo del Gobierno que se replicará durante el próximo fin de semana en otros puntos de la región del Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí