Acompañadas por la Seremi Lorena Segura, las autoridades dieron las bajadas del Plan Buen Vivir y escucharon a los vecinos del sector el Rosal, comunidad 'El Sauce'.

Una comunidad Pehuenche relocalizada en el sector rural de la capital de la provincia de Biobío, recibió la visita de una delegación de Gobierno para dialogar sobre el Plan buen Vivir y las necesidades de estas familias.

La Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, indicó que “estamos acá entendiendo las necesidades de la gente, hemos llegado con un difícil acceso pero tenemos el deber de articular a otros organismos del Estado para dar respuestas a estas necesidades”.

“Las mujeres son las que velan por la familia, porque las necesidades de su pueblo están incumplidas, son las que llevan a los niños al colegio, las que esperan los días de lluvia a nuestras adolescentes, hacen cuidados de los enfermos. Acá no hay vehículos, las ambulancias no entran. Somos las mujeres las que sacan esto adelante y nosotros estamos llamados a dar soluciones ante esta realidad”, recalcó la autoridad.

En tanto, la Delegada Presidencial Paulina Purrán, señaló que “el Plan Buen Vivir es una iniciativa en donde se está dando prioridad a cuatro regiones con alta vulnerabilidad, y ahí está nuestra Región igualmente. Por eso hoy estamos organizando ese trabajo con las mismas comunidades, con los sectores que antes no tenían voz y que hoy están siendo parte de este diálogo que tiene como objetivo explicar cada punto del Plan, pero también pretende recoger las inquietudes y demandas que se viven en este sector”.

Igualmente puntualizó que “agradecemos profundamente la presencia de nuestra Subsecretaria y la Seremi el día de hoy, porque eso demuestra precisamente que nuestro Gobierno está acudiendo a las zonas más alejadas y con los actores indicados para escuchar a las personas. Queremos seguir adelante con nuestro desarrollo, pero que este beneficie efectivamente a todas las personas y todos los pueblos”.

Te puede interesar:  Delegada Purrán lideró primer encuentro de apoyo al comercio gastronómico provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí