Se trata de iniciativas que beneficiarán a miles de personas que, día a día, hacen uso de sus instalaciones, donde destacan la construcción de servicios higiénicos en recinto de salud y mejoras en infraestructura en el centro “El Manzano”.

En Concepción, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, procedió a la firma de convenios suscritos con el Hospital Guillermo Grant Benavente y con Gendarmería de Chile que involucran, en conjunto, una inversión total de $1.648.546.000.

En primera instancia, y en dependencias del Hospital Regional de Concepción, Díaz junto a la directora (s) del Servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito, y en compañía de los consejeros regionales Yanina Contreras y Gabriel Torres, firmaron el convenio para la construcción de servicios higiénicos del Centro de Atención Ambulatoria (Edificio Monoblock) del recinto, el cual contempla la habilitación de 38 módulos independientes, anexos a las salas de hospitalizados, desde el primer al quinto piso.

Al respecto, la autoridad regional explicó que “el Monoblock es una de las unidades más antiguas del Hospital Guillermo Grant Benavente y tiene un problema urgente. El compromiso de recursos que se acaba de firmar, va a permitir reducir de aquí a un año esta problemática y esta iniciativa, va a permitir generar mayor dignidad en la atención a las personas”.

La construcción alcanzará una superficie total de 388 metros cuadrados y se financiará a través de una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un total de $866.897.000.

“Es una noticia muy positiva para el hospital y es una necesidad imperiosa que fue planteada por el comité consultivo. Por lo tanto, estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional y el Consejo, quienes nos han apoyado con esta iniciativa”, destacó Miriam Valdebenito, directora (s) del Servicio de Salud de Concepción.

En esa misma línea, Yanina Contreras, quien es presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, resaltó la importancia de esta iniciativa. “La inversión en materias de salud es prioritario dentro de la Región del Biobío y consideramos que esta cantidad de recursos, que mejora la calidad de atención al paciente, están bien invertidos en materias de inversión pública”.

Te puede interesar:  Mesa de Fiscalización Forestal de Concepción coordinó controles al transporte y venta de leña para los próximos días

Apoyo a Gendarmería

Más tarde, el Gobernador Regional se trasladó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, “El Manzano 1”. En el lugar, y junto al director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, suscribieron un convenio que permitirá concretar obras en el área de acceso de visitas y del personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de la institución, las que involucran recursos por $781.649.000.

“Se va a mejorar el estándar de lo que existe hoy en día. Las personas que acceden al recinto, deben hacerlo por un sistema que no cuenta con las condiciones necesarias. Subir el estándar, contar con mayores espacios y tener mejores equipamientos, ayuda a proteger la dignidad de quienes trabajan en la institución y de quienes concurren a visitar a algún familiar”, destacó Díaz.

Por otra parte, Ferrada enfatizó el fondo del proyecto. “Es una modernización a la infraestructura que tenemos en el complejo El Manzano, el cual tiene que ver con el bienestar del personal y de las visitas que ingresan a las dependencias. Estamos haciendo un avance tremendo y agradezco al Gobernador y a los consejeros por este hito importante para la Región”, subrayó.

Finalmente, el consejero Gabriel Torres destacó que “para nosotros es un orgullo cooperar con Gendarmería de Chile para dar mayor seguridad tanto a las prestaciones que ellos tienen, como a dar más dignidad a la labor que se desarrolla en el complejo”.

Las dependencias contempladas en el proyecto corresponden al denominado grupo de traslado, donde se mejorarán las condiciones de habitabilidad y se implementarán nuevos equipamientos tecnológicos, las que permitirán controlar el acceso a visitas, y con ello, mejorar el control, atención y espacio para las más de 68 mil personas que ingresan mensualmente al centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí