Los habitantes de la comuna ya no tendrán que desplazarse para realizar trámites del Fondo Nacional de Salud.

Una extensa variedad de servicios de Fonasa llegarán próximamente a la comuna de Hualqui, luego de que la Directora Zonal (s) de la institución y el alcalde esa comuna, Jorge Constanzo, firmaran un convenio este jueves 23 de junio.

Frente a gran cantidad de dirigentes sociales y vecinales, las autoridades rubricaron un compromiso que permitirá que, en dependencias municipales, los vecinos y familias de Hualqui puedan acceder a servicios del Fondo, como emisión de certificados de afiliación y cotizaciones, seguimiento a licencias médicas o consulta de estado de solicitudes ciudadanas. Además, las personas podrán obtener un pre-bono para ser pagado en alguna de las entidades recaudadoras en convenio con Fonasa, como los cinco Sencillito o siete Klap (ex Multicaja) existentes en la comuna.

El alcalde Jorge Constanzo manifestó en la actividad que este es “un nuevo avance en el esfuerzo de atraer servicios a la comuna, con el fin de que las personas no tengan que trasladarse hacia Chiguayante o Concepción para realizar sus trámites y obtener los servicios de Fonasa”.

La Directora Zonal (s) de la institución, Marcela Tapia, destacó que el Fondo se encuentra “constantemente preocupado de facilitar el acceso a los servicios que las personas y familias necesitan, acercando a las comunidades la posibilidad de hacer trámites en el mismo lugar de residencia”, aunque no cuente con una sucursal de Fonasa. También invitó a los hualquinos a utilizar los servicios digitales que se encuentran en www.fonasa.cl y que se pueden realizar sin moverse de la casa o desde un teléfono celular.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Elizabeth Alegría, manifestó su agradecimiento al edil y a Fonasa por llegar con la atención “a una comuna donde un gran porcentaje de personas son adultas mayores y se les dificulta el traslado a otras localidades, ahorrando además dinero en movilización”.

Te puede interesar:  Tasa de desocupación de la Región del Biobío en el trimestre mayo-julio fue de 8,3%

Mediante este convenio, Fonasa capacitará a personal municipal para entregar los servicios a través de un enlace de internet, en una modalidad simple y segura. Por su parte el municipio aportará el equipamiento y la conexión necesaria, además de las personas que efectuarán la atención.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Fonasa en Tú Comuna”, cuyo objetivo es iniciar una nueva red de organismos o centros cívicos que acerquen los beneficios y trámites de Fonasa a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí