El objetivo de este tipo de actividades es que los menores se internalicen de la historia de los diferentes pueblos originarios.

Con demostración de alimentos, instrumentos y vestimenta de los distintos pueblos originarios de nuestro país, menores del Jardín Infantil y Sala Cuna del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Rios Ruiz” conmemoraron el We Tripantu catalogado el momento más sagrado para el pueblo mapuche.

En la ocasión la Educadora de Párvulos y directora del Jardín Infantil y Sala Cuna, Alejandra Amestica, detalló que “este proyecto se enmarca en dar un énfasis transversal de la diversidad e inclusión de nuestra cultura a nuestros niños, principalmente sobre los diferentes pueblos originarios de nuestro país, el cual conmemoramos a través de diferentes muestras y actividades”.

La profesional agregó que “en la educación parvularia, hay un concepto central, que se refiere tanto a una actividad natural del niño o niña como a una estrategia pedagógica privilegiada. De acuerdo con autores clásicos del desarrollo y el aprendizaje, estas actividades cumplen un rol impulsor del desarrollo de las funciones cognitivas superiores, de la afectividad, de la socialización y de la adaptación creativa a la realidad. Son innumerables las actividades que pueden crearle aprendizaje significativo”.

Por lo mismo, desde el centro educacional que tiene el CAVRR se recordó el día de los pueblos originario con una gama de experiencias de aprendizaje, seleccionadas por el equipo de educadoras, en las cuales los niños y las niñas evidenciaron un acercamiento a los pueblos originarios y la interculturalidad, siendo protagonistas de su aprendizaje en un marco de buen trato y respeto, ampliando las interacciones con el entorno social y cultural.

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