A través de una charla, el símbolo institucional de Conaf, incentivó a los niños y niñas de la Escuela de San Carlitos a realizar acciones concretas para cuidar su entorno y prevenir incendios forestales en su sector.

Concepción, miércoles 22 de junio. –  En el marco de las actividades del Mes del Medio Ambiente, Forestín, el símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) visitó a los estudiantes de la Escuela San Carlitos de Tomé, para realizar un taller educativo sobre cuidado del entorno natural y prevención de incendios forestales.

Es así como personal técnico de Conaf Concepción realizó una charla para los estudiantes de pre kínder a cuarto año básico, donde se les compartió la historia Forestín y cómo llegó a convertirse en un guardián de la naturaleza. Además de enseñarles simples acciones que pueden realizar para prevenir los incendios forestales y cuidar el medio ambiente, específicamente en la zona de interfaz donde habitan.

Junto con ello, Forestín entregó a toda la comunidad educativa dieciocho árboles nativos para ser plantados por los estudiantes en las inmediaciones de su establecimiento, recalcando el beneficio que entrega el arbolado en el mejoramiento de la calidad del aire y la vida de las personas.

La jefa provincial de Conaf Concepción, Francisca Ravanal, destacó que “La educación ambiental infantil tiene múltiples beneficios, los niños y niñas toman conciencia y se sensibilizan sobre las problemáticas medio ambientales, haciéndose partícipes de su prevención, fomentando el cuidado y la mejora de su entorno natural, lo que posteriormente es replicado entre sus familiares, amigos y vecinos. La presencia de Forestín en estas actividades, sin duda contribuye a una mejor recepción y compromiso, nuestro símbolo institucional siempre es recibido con mucho cariño por grandes y chicos”.

Por su parte, la Kirna Rivas, la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela de San Carlitos, precisó que “nuestro establecimiento cuenta con sello medioambiental, por lo que es muy importante fortalecer constantemente todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente a través de actividades como ésta. Estos mensajes que hoy nos entregaron adquieren más relevancia considerando que nuestra escuela y la comunidad están ubicados en un sector rodeado de bosques y de plantaciones, por lo que agradecemos y destacamos la visita de Conaf”.

Te puede interesar:  Plataforma digital mostrará los atractivos turísticos de la Provincia de Arauco

Cabe destacar que Tomé es una de las comunas que forman parte del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, financiado por el Gobierno Regional, y que intensifica las acciones de prevención, mitigación y el trabajo con las comunidades que viven en territorios con alta ocurrencia de siniestros de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí