El donante, un hombre de 51 años de edad oriundo de la comuna de Los Ángeles.

Un hombre de 51 años de edad procedente de la capital provincial de Biobío, decidió en vida ser donante de órganos, por lo que su familia respeto su voluntad y gracias a ese noble gesto, la madrugada de este 21 de junio se llevó a cabo el primer procuramiento de órganos en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles en lo que va del año 2022.

El angelino ingreso este sábado 18 de junio al recinto de salud, debido a que sufrió un Accidente Celebro Vascular (ACV), lo que más tardes le produjo la muerte encefálica, por lo que su núcleo familiar más cercano mantuvo la voluntad de donar sus órganos.

Tras una larga intervención quirúrgica realizada por equipos especializados provenientes de la Clínica las Condes de Santiago y del Centro de Salud angelino, se llevó a cabo la extracción de un órgano en el hospital de Los Ángeles, oportunidad en que se logró extraer con éxito los pulmones, que fueron derivados al pool nacional con el fin de encontrar el receptor idóneo, entre los usuarios que se encuentra en lista de espera de trasplantes nacional.

En este sentido el director (s) del Complejo Asistencial Felipe Silva Cabezas, ratificó la información, manifestando que “efectivamente, confirmamos el primer procuramiento de órganos que se realiza en el Complejo Asistencial de Los Ángeles durante el 2022. Se trató de un hombre mayor de la comuna de Los Ángeles”

Además, el directivo agradeció a la familia mantener la voluntad que tuvo el paciente en vida de ser donante de órganos, ya que con este acto le dan la oportunidad de vivir a otros usuarios que se encuentran en el sistema a la espera de un trasplante.

Te puede interesar:  Carabineros llama a postulación a escalafón logístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí