Refuerzo del personal de terreno, logística y contact center son algunas de las medidas adoptadas para esta época del año.

Ante del inicio del invierno -la época más compleja en la continuidad del servicio eléctrico por los temporales de viento y lluvia en el sur de Chile- Frontel se ha preparado para enfrentarlo de la mejor manera posible. La eléctrica realizó inversiones para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de distribución y alcanzar la continuidad de servicio esperada por sus clientes y el regulador.

Desde 2018, con la entrada en vigor de la nueva norma técnica, Frontel ha ejecutado un robusto plan de inversiones, tecnología y mantenimiento en su red, además de aumentar la dotación de sus brigadas y mejorar coordinación de sus equipos.

“En los último cuatro años hemos aumentado de 160 a 230 brigadas de operaciones para atención de cortes de energía, y de 40 a 140 brigadas de control de vegetación, lo que nos permite acelerar la reposición en contingencia en toda nuestra zona de operación, desde Ñuble hasta Aysén”, explicó Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel.

En 2017 las distribuidoras del Grupo Saesa presentaban 52 horas como promedio anual sin suministro a sus clientes, producto de cortes de energía principalmente causadas por árboles y ramas. Al finalizar 2021 habían logrado disminuir a 20 horas como promedio, un importante avance en continuidad de suministro.

“Cada año los inviernos son más difíciles debido al cambio climático y la intensidad de los temporales; es por ello que hemos trabajado en robustecer técnicamente el sistema de distribución. Por eso, el Plan Invierno y más específicamente el Plan de Emergencia Climática (PEC) gestiona una reorganización interna de la compañía, donde los roles de cada colaborador cambian y ocupan puestos de apoyo a la emergencia, de manera de contribuir a la atención de clientes sin suministro y acelerar la reparación de daños y reposición del servicio eléctrico”, detalló el ejecutivo.

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Desde la eléctrica agregaron que para este invierno implementaron distintas notificaciones a clientes para mantenerlos informados vía SMS, correo electrónico o Whatsapp. “Invitamos a nuestros usuarios a conocer los nuevos desarrollos digitales que hemos implementado, porque nos estamos transformando para resolver sus necesidades de manera ágil y transparente. Los invitamos además a suscribirse y actualizar sus datos en la oficina virtual, y a descargar la aplicación para teléfonos celulares para poder mantenerlos informados sobre su cuenta y estado de servicio eléctrico, sobre todo en invierno”.

Finalmente, recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto:

Línea gratuita: 800 600 802,

Twitter: @Frontel_

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Botón estoy sin luz en la web: www.frontel.cl

Oficina Virtual

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