La policía civil celebró un nuevo cumpleaños, destacando sus altos índices de resolución de delitos de alta complejidad

Con una formación con más de 200 detectives en el frontis del complejo policial en calle Angol en Concepción, la PDI festejó un nuevo aniversario institucional enmarcado en una alta aprobación ciudadana según las últimas encuestas.

En la ceremonia, en donde también participó el alcalde penquista Álvaro Ortiz, el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Jorge Valdés entregó el saludo oficial del Director General de la institución, Sergio Muñoz.

“Este nuevo aniversario nos encuentra en muy buen pie institucional. Nuestro trabajo profesional y constante aun en tiempos de pandemia nos ha permitido mantener una excelente valoración por parte de la ciudadanía que busca que su policía le entregue seguridad para una vida tranquila”, dijo el Prefecto Inspector Jorge Valdés.

En la última medición de la encuesta CADEM, la Policía de Investigaciones, registró un 73% de aprobación ciudadana, quedando posicionada en el segundo lugar, siendo sólo superada por Bomberos. Esta posición no es nueva. La institución desde el 2017 mantiene una posición de privilegio en cada una de las mediciones que se realizan periódicamente en nuestro país.

Esto es parte de una estrategia de trabajo que le ha permitido ser una policía eficaz en la resolución de delitos de alta complejidad en la Región del Biobío.

Te puede interesar:  PDI Mulchén incautó 89 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí