“Queremos darle un foco de participación y comunidad” El organismo internalizó el programa “Técnicas de enseñanza para educación de personas con discapacidad visual” y anuncia un potente rediseño. “Ya era muy bueno, pero ahora es más abierto a las necesidades de los alumnos actuales”, avisa su coordinador, David Torres.

Fundación Luz sigue consolidándose como referente chileno en el tratamiento de personas ciegas o baja visión. En esa línea, continúa con sus capacitaciones para quienes son los encargados de transmitir los conocimientos.

Este miércoles, el organismo lanza la sexta edición del curso online “Técnicas de enseñanza para educación de personas con discapacidad visual”. Mientras en el 2021, la plataforma fue desarrollada en conjunto con un instituto profesional, este año está siendo íntegramente rediseñada por la fundación.

Este programa, pensado para todos los profesionales que trabajan con PcDV, puede llegar a todas las regiones del país. Las novedades para este 2022 son variadas.

Los esfuerzos estarán concentrados en un mayor relacionamiento. “Anteriormente era un curso en línea donde el estudiante se limitaba a ver cápsulas, leer manuales y responder cuestionarios. Ahora, que es interno, queremos darle un foco de más participación y comunidad, para que puedan identificarse entre compañeros y estar más presentes”, explica el coordinador, David Torres.

Con ese objetivo, se agregaron más actividades. “Tendremos indagación en material complementario y más elementos pedagógicos. Además, abrimos varios canales de contacto, como foros, correos y formularios. Ya era un curso muy bueno, pero ahora es más abierto a las necesidades de los alumnos actuales de participar a través de Internet, de conectar con comunidades y dialogar con distintos lugares de Chile, y de tener flexibilidad en los horarios”, detalla el encargado.

En Fundación Luz están felices de poder asumir este desafío de forma independiente. “La enseñanza que se entrega es muy personalizada y eficiente en cuanto al contenido. Nuestro objetivo es traspasarles herramientas a los docentes para que así la educación que entreguen en las aulas a los estudiantes ciegos o baja visión sea pertinente e inclusiva”, destaca la directora ejecutiva, Sofía Villavicencio.

Te puede interesar:  Mineduc promueve proyecto que destaca la importancia del voto entre estudiantes

La meta inicial, con una promoción de lanzamiento de $25.000, es llegar a 100 participantes y, superados esos cupos, el costo será de $50.000, mientras que las PcDV tendrán acceso gratuito. Los interesados deben inscribirse en www.fundacionluz.cl o contactarse al correo info@fundacionluz.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí