Un grupo de diputados presentó un proyecto para que los mayores de 75 años no sufran multas por no votar en el Plebiscito de Salida, que se realizará el 4 de septiembre.

En concreto, el proyecto fue firmado por la bancada de Convergencia Social: Marcela Riquelme, Clara Sagardía, Mercedes Bulnes, Francisca Bello, Javiera Morales, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Patricio Rosas.

Recordemos que el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, para aprobar o rechazar el borrador de la nueva Constitución, es de carácter obligatorio y en caso de no asistir puedes recibir multas.

Cabe destacar que aunque es obligatoria, existen algunas excepciones, por ejemplo, personas que no pueden cumplir con su obligación por una enfermedad, estar fuera del país, algún impedimento grave o encontrarse a más de doscientos kilómetros del domicilio electoral, entre otras.

Sin embargo, con este proyecto se busca excluir de las multas por no votar a las personas mayores de 75 años y cuidadoras y cuidadores de personas que requieren cuidados intensos respecto a su salud.

Actualmente, las personas se arriesgan a multas desde los $28.778 (0,5 UTM) hasta los $172.671 (3 UTM).

Te puede interesar:  Chiguayante realizó viaje de encuentro patrimonial con personas mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí