La máxima autoridad regional realizó el anuncio en el Teatro Regional del Biobío, corporación que organizará el evento musical gratuito más grande de Chile.

Tras dos años de espera, producto de la pandemia, este mediodía se oficializó el esperado regreso del Festival REC, “Rock en Conce”, el espectáculo musical gratuito y al aire libre más grande de Chile, que se desarrollará este 5 y 6 de noviembre, y cuya organización estará en manos de la Corporación Teatro Regional Biobío, TRBB.

Precisamente, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, realizó el anuncio en dependencias del imponente recinto, ubicado en la avenida Costanera en Concepción, donde se reunió con la directora, Francisca Peró, y parte de su equipo ejecutivo, además de Alicia Yáñez y Diana González, presidenta y vicepresidenta de la Comisión Social del Consejo Regional.

Díaz fue enfático en comprometer que se mantendrá la esencia del evento. “Es un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música tecno puedan estar presentes en distintos escenarios, en el mismo lugar donde estaban (Plaza Bicentenario), pero también cruzando la calle (Teatro Biobío), para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía, no tan sólo del Gran Concepción, sino que también de toda la región y de otros lugares del país que quieran asistir”.

Respecto a los requerimientos exigidos a los organizadores, la máxima autoridad regional reconoció que “esperamos que ellos tengan la capacidad de cautelar, no sólo la producción de un muy buen evento y que se amplía al ámbito familiar, sino que también para que tengamos una calidad técnica impecable, de tal manera que de cualquier parte podamos tener una buena vista y un buen sonido que permita disfrutar, porque no por ser gratuito va a ser de baja calidad”, subrayó.

Te puede interesar:  Con sello inclusivo inician las escuelas abiertas de verano de Junaeb 2019

Por su parte, Francisca Peró valoró el desafío. “Estamos muy felices en el Teatro Biobío, hablando en representación del equipo, ya que nos complace y nos alegra mucho poder sumarnos al REC. Tengo que destacar la presencia del Gobernador y de las consejeras, porque darle la importancia de urgencia a la cultura, con los tiempos que hemos vivido en la pandemia, e iluminarla como un aspecto relevante en la vida de las personas, me parece fundamental y conmovedor que el Gobierno Regional se lo tome tan en serio y agradecemos la confianza para llevar adelante este festival”.

Sobre los artistas que estarán presentes en la que será la séptima versión del REC, agregó que no están definidos. “Queremos darle un énfasis importante a los artistas de la región. El REC es una vena importante de todas las personas y la música es un aspecto fundamental en la región, por lo que daremos énfasis a los artistas locales, pero también descentralizando para que el público también tenga acceso a bandas nacionales, de otras regiones y, por supuesto, a las internacionales que, históricamente, han sido un eje importante y nosotros vamos a darle continuidad a aquello”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí