La casa de estudios regionalista, perteneciente a la Corporación de la Universidad de Concepción, la reciente semana tituló a más de 1.600 nuevos técnicos y profesionales, en Concepción, Chillán y Los Ángeles, que aportarán al desarrollo de la Región y del país. Salud, educación, informática, electricidad, electrónica, logística, energías renovables, administración, mecánica, construcción y prevención de riesgos, son solo algunas de las áreas de formación ofrecidas por el IPVG, en sus más de 50 programas de estudio, entre carreras técnicas de nivel superior e ingenierías de ejecución.

Actualmente el IPVG busca contribuir en la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo del país, respetando la diversidad humana. Igualmente, dos de los focos relevantes de su quehacer institucional apuntan a formar agentes de cambios, con un sello de innovación, aportando en la transferencia tecnológica y que además sean capaces de emprender. Todo esto respaldado por su gran trayectoria y calidad académica.

En este sentido, Rolando Hernández, rector de la casa de estudios indicó que “los nuevos egresados llevan la calidad de nuestro sello formativo. Es por ello que confiamos que las herramientas adquiridas durante los años de estudios les permitirá insertarse rápidamente en el mundo laboral y ser piezas claves en el engranaje de la construcción de la sociedad y, al mismo tiempo, ser partícipes de la reactivación económica que tanto nuestra región como el país necesitan actualmente”.

Por otro lado, Claudia Mora, vicerrectora, señaló que “como institución, seguiremos trabajando continuamente para fortalecer nuestras trayectorias formativas y ofrecerles el respaldo de una sólida casa de estudios superiores, que inclusive les permita articular a una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, como lo es la Universidad de Concepción. Continuaremos creando oportunidades de perfeccionamiento para nuestros titulados, instancias que faciliten a nuestros técnicos continuar al mundo profesional, a través de nuestra oferta de programas de continuidad de estudios”.

En estos más de 33 años de historia, ya son más de 35 mil técnicos y profesionales que se han formado en el Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes en su mayoría se encuentran trabajando en las regiones del Biobío y Ñuble.

Te puede interesar:  La búsqueda de nuevas oportunidades, una obligación del mundo educacional

NUEVOS TÉCNICOS Y  PROFESIONALES

Respetando todas las medidas sanitarias, los nuevos profesionales participaron en forma presencial en las diversas ceremonias de titulación desarrolladas en Concepción, Chillán y Los Ángeles. Instancias donde, además, fueron acompañados por sus familiares y amigos.

“Han sido años de aprendizaje, de adquirir conocimientos, valores y habilidades, años en donde hemos crecido, nos hemos ido conociendo, donde encontramos compañeros y amigos, con los que pasamos distintos momentos, en los cuales, muchas veces eran el mayor apoyo que teníamos. Igualmente quiero agradecer a nuestros docentes, que marcaron nuestras vidas con su vocación y paciencia, por siempre impulsarnos a más, incentivándonos siempre a aprender, a ser mejores personas y profesionales”, indicó Andrea Mendoza, titulada de Auditoría (Sede Los Ángeles).

Por otro lado, Gerardo Ramos, titulado de Técnico en Mantenimiento Industrial (Sede Concepción) señaló que “lo que hemos vivido nos ha demostrado nuestra capacidad de recuperarnos ante las dificultades y nos ha preparado para la adversidad de esta nueva etapa que ya comenzamos. No es fácil acertar las palabras que transmitan la verdadera emoción que compartimos en este momento de nuestras vidas, en el que damos un salto definitivo hacia el futuro, contentos de saber algo más sobre quiénes somos, sobre qué vamos a hacer y qué tenemos que ofrecerle al mundo en que crecimos. Es una inmensa responsabilidad, pero también un honor para quienes nos hemos preparado durante estos años”.

“Lo que hemos vivido nos ha demostrado nuestra capacidad de resiliencia y nos ha preparado para la adversidad de esta nueva etapa que comenzamos. Además, estamos aquí gracias al enorme esfuerzo que ha hecho el Instituto Virginio Gómez para que podamos celebrar este momento tan importante, y de la misma manera que lo ha hecho estos dos últimos años, para que tuviéramos la mejor preparación posible a pesar de las limitaciones por la pandemia. Le deseo mucho éxito a mis compañeros en este camino que ya no es futuro, si no presente”, comentó Karime Figueroa, titulada de Técnico en Administración, sede Chillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí