Como me gustan los caldos y esta Cazuela de albóndigas queda fabulosa, un plato tan reconfortante y sabroso para cualquier día de la semana, sobre todo para aquellos días más fríos, siempre vendrá bien un plato así. Lo más genial de todo es que es sencilla de hacer, la lista de ingredientes pareciera larga, pero cada uno es esencial para lograr un sabor rico.

Por Carolina Rojas

Usualmente se utiliza caldo de vacuno, es lo ideal, pero en caso que no cuente con éste, puede usar agua. También tiene la opción de hacer caldo en su casa y tenerlo para muchas otras recetas, incluso pueden hasta congelarlo, para ver la receta de caldo de vacuno o de pollo, pueden hacer clic AQUÍ.

En las cazuelas, no da lo mismo el orden que agregan los ingredientes, las papas tienen una cocción diferente a la del choclo, es por ello que hay que tomar atención en las recetas.

Me encanta tener la opción de servir esta deliciosa Cazuela de albóndigas en particular en platos de gredas que me traje de Chile en algunos de mis viajes, el plato de greda logra mantener el calor del caldo en sí por largo tiempo.

Tiempo Total: 40 mins

Porciones: 4 1x

Ingredientes

500 grs de carne molida

2 cucharadas de aceite

1 cebolla pequeña picada en cuadros pequeños

1 diente de ajo

1 cucharada de perejil picado

1 huevo grande

1/2 taza de pan rallado

Sal y pimienta al gusto

100 gr de porotos verdes cortado en tiras o juliana

4 papas medianas

4 trozos de zapallo sin cáscara

4 trozos de choclo

1 zanahoria cortada en bastones

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de ají color o paprika

1/2 cucharadita de comino

1/2 pimentón rojo cortado en tiras

1 rama de apio

2 litros de caldo de vacuno

Perejil picado

Instrucciones

En una sartén con 1 cucharada de aceite freír la cebolla picada por unos dos minutos, añadir 1 diente de ajo picado, cocinar 2 minutos más, apagar el fuego y reservar.

Te puede interesar:  Hamburguesa de pavo a la mostaza

En un bowl poner la carne molida, perejil picado, el huevo, sazonar con sal y pimienta a gusto, añadir la mezcla de cebolla sofrita hecha antes, y agregar pan rallado.

Luego con las manos enharinadas formar las albóndigas de una tamaño mediado idealmente.

Enseguida en una olla con 1 cucharada de aceite freír las albóndigas hasta que estén doradas.

Agregar a la olla las papas, zapallo, pimentón, zanahorias, orégano, comino, sal y pimienta a gusto e incorporar el caldo de vacuno y cocinar unos 12 minutos desde que empieza a hervir.

Luego trascurrido los 12 minutos añadir los trozos de choclo y porotos verdes. Seguir cocinando por unos 5 minutos más.

Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Cuando sirva, en cada plato colocar una papa, zapallo, 1 trozo de choclo, unas albóndigas, y resto de vegetales, más el caldo. Servir con perejil picado encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí