Las condiciones atmosféricas reinantes en la zona, hicieron decidir a la Seremi de Medioambiente Emergencia Ambiental por las pésimas condiciones de ventilación esperadas para la jornada de este miércoles.

Este miércoles 18 de mayo tendremos Emergencia Ambiental en Los Ángeles. Tenemos que insistir y hacer un nuevo llamado a los vecinos y vecinas a que tomen conciencia y a denunciar a quienes no cumplen con la normativa vigente que rige cuando nos enfrentamos a episodios medioambientales críticos.

Pronóstico de calidad del aire para hoy miércoles 18 de mayo 2022 es EMERGENCIA

Recomendaciones para evitar humos visibles y disminuir la contaminación atmosférica:

Usar leña seca con 25% de humedad o menos, la que puede reconocer por ser liviana, tener una corteza semi desprendida, grietas en sus extremos, color opaco, no tiene hongos o manchas grises o blancas, no utilizar leña húmeda, la que puede Reconocer por ser pesado, tener colores vivos, ser compacta sin grietas, en ocasiones con hongos.

Almacenar tu leña bajo techo, en un lugar ventilado y sin humedad, no debe estar en contacto directo con el piso.

Nunca cierre por completo el tiraje de su calefactor y realice mantenciones periódicas.

Si está a su alcance, utilice tecnologías menos contaminantes y más eficientes para calefaccionar su vivienda, cómo, por ejemplo, calefactores eléctricos, calefactores que utilizan pellet o derivados del petróleo con emisión de gases fuera de la vivienda.

Revisa y repara fugas y filtración en puertas y ventanas, mejorando la aislación térmica de su vivienda

Para más recomendaciones y detalles de medidas visite http://airechile.mma.gob.cl/

Síguenos en el Facebook ingresando a @SeremiMedioAmbientedelBiobio y twitter en @mmabiobio. Además, puedes revisar el estado de la Calidad del Aire de tu comuna ingresando a https://sinca.mma.gob

Te puede interesar:  Comenzó vacunación cuarta dosis en mayores de 55 años y dosis de refuerzo alcanza 1 millón 115 mil inoculados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí