En una permanente necesidad recogida en terreno, la concejala presentó esta inquietud en el Concejo Municipal de este martes.

En la última sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles,  la concejala independiente Paola Ortiz manifestó la necesidad de un pronunciamiento de la SUSESO sobre “la situación del rechazo,  del no pago y los excesivos retrasos en los pagos de las licencias médicas”.

En este contexto Ortíz hizo un llamado a sus colegas concejales a que puedan “conversar con nuestros respectivos parlamentarios” para que generen instancias de solución al problema. También solicitó un acuerdo del Concejo Municipal para presentar a través de un oficio ante la SUSESO y COMPIN la preocupación por este problema y la “solicitud de agilizar estos procesos” basada en los inconvenientes que genera a las familias el no pago de sus sueldos al encontrarse con licencia médica.

Consultada sobre la materia, la concejala indicó que tiene “claro que esta situación no se soluciona en el Concejo Municipal.  Sin embargo, creo que es una oportunidad de hacer visible este problema ante las autoridades competentes, porque como concejala puedo representar los requerimientos de la ciudadanía de Los Ángeles. Las personas que están enfermas no pueden agregar a su compleja situación estar sin recursos económicos” finalizó.

Te puede interesar:  Alcalde de Los Ángeles acoge solicitud de concejala Paola Ortiz de revisar situación de Escuela Especial Esperanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí