Doce usuarias del CESFAM Entre Ríos, en su mayoría vecinas de la villa Puerto Alegre y divididas en 2 grupos de trabajo, iniciaron esta semana su participación en el taller de yoga presencial impartido por su CESFAM Entre Ríos.

Silvana Bustos, odontóloga del CESFAM Entre Ríos e instructora de la disciplina, indicó que esta iniciativa partió de manera virtual, en plena pandemia, pero ahora que las condiciones así lo permiten las propias mujeres gestionaron su reanudación y realización “cara a cara”, en el sector donde viven.

“Viene a raíz del taller que se comenzó el año pasado de manera online. Este taller ha sido solicitado por la comunidad del sector, principalmente de un grupo de mujeres, de personas del sector de Puerto Alegre, quienes gestionaron la facilidad de la sede Puerto Alegre y en la cual se solicitó las clases de yoga presenciales que tienen alrededor de 12 beneficiarias”.

La profesional destacó que el yoga ha traído muchos beneficios a sus usuarias. Muchas de éstas, por ejemplo, presentan algunas patologías de base o problemas en sus articulaciones y, gracias a la práctica efectuada vía online, ya experimentaron mejorías que ahora buscarán profundizar con las sesiones que se extenderán, por lo menos, durante mayo y junio.

El taller se ejecuta cada martes y jueves, durante la tarde, en la sede social ubicada en calle Cali. Actualmente no existen más cupos disponibles, pero dependiendo del interés de la comunidad no se descarta la incorporación de nuevas integrantes, próximamente.

Te puede interesar:  CESFAM Entre Ríos premió a niñas y niños con bocas libres de caries

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí