En el Día de la Enfermera y Enfermero 4 de las 5 profesionales distinguidas por la sub-sede Biobío del Colegio de Enfermeras de Chile, por cumplir 25 o 30 años de servicio, pertenecen a la Atención Primaria de Salud (APS) de Los Ángeles.

Se trata de Yasna Ferrada (CESFAM Nuevo Horizonte), Carola Quilodrán (CESFAM Sur) y Alejandra Cuevas (CESFAM Entre Ríos), quienes fueron reconocidas por 30 años de labor; y de Sandra Rodríguez, del CESFAM Nuevo Horizonte, quien completó 25 años de ejercicio. María Ángela Uribe, profesional extra sistema, fue premiada también por 30 años de trabajo.

Yasna Ferrada

ROL FUNDAMENTAL EN PANDEMIA

Con mucha emoción las homenajeadas coincidieron en destacar el genuino amor hacia la carrera que escogieron. Su vocación y espíritu de servicio se han visto aún más reforzados debido al rol preponderante que han asumido en el combate a la pandemia por Covid-19, experiencia que les ha enriquecido a todo nivel.

Carola Quilodran

“Mucho orgullo, vemos que el tiempo ha pasado muy rápidamente. Muy satisfecha por el trabajo realizado, enfrentamos nuevos desafíos durante estos últimos años y pienso que hemos salido airosos, hemos salido adelante trabajando en equipo y, por supuesto, enriquecida con todo el conocimiento que ha significado. Y feliz, muy, muy satisfecha”, planteó Ferrada.

Alejandra Cuevas

“Parece que fue ayer cuando llegué por primera vez al hospital ‘Víctor Ríos Ruiz’ en esta ciudad. Ahora, mi paso por la APS ha sido maravilloso, estoy muy contenta porque se puede desarrollar mucho la enfermería en la APS; la pandemia también nos enseñó muchas cosas y que todo se puede lograr con amor por la profesión, con esfuerzo y dedicación. Así que contenta, contenta por este reconocimiento”, añadió Rodríguez.

Sandra Rodríguez

Finalmente, Quilodrán manifestó estar “muy contenta y emocionada. Emocionada por estar cumpliendo los 30 años dedicados a mi gente, dedicados a la salud, dedicados a hacer un trabajo en el CESFAM Sur ahora”.

Te puede interesar:  Ratifican fechas y horarios de vacunación contra el COVID-19 para Los Ángeles
María Ángela Uribe

La actividad de condecoración y camaradería, en la que también fueron saludadas enfermeras recientemente acogidas a retiro, se llevó a cabo en la el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción y contó con la presencia de diversas autoridades, entre éstas la del alcalde Esteban Krause.

Ex Enfermeras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí