Con presentación abierta a toda la comunidad culminará la celebración del “Día Nacional del Teatro”, en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

Con invitación a los públicos a reencontrase en los escenarios, esta semana comenzó el Festival de remontajes de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, en el cual conmemoramos el día nacional del teatro, cuya programación está marcada por el retorno a la presencialidad y reactivación cultural.

La jornada que comenzó el pasado martes con una masterclass de teatro musical, y una charla enfocada en el teatro y sindicalismo, continuando con presentaciones realizadas por las y los alumnos de los diferentes niveles de la Escuela, culminando este viernes 13 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles con la puesta en escena de la obra “Prefiero que me coman los perros” realizado por la generación egresada del año 2021 de la Escuela de Teatro.

Eliana Lauro Directora de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles señaló que “Empezamos las actividades con visitas desde Concepción, quienes realizaron una master class de teatro musical y parte del sindicato de actores que realizó una charla enfocada en el teatro y sindicalismo. Posterior a esto seguimos desde este miércoles con las presentaciones del egreso del año 2020 con la obra” Palo Rosa”, el jueves se presentó   el primer año 2020 con la puesta   en escena “¿Quién es el enemigo del pueblo?”, ambas  realizadas en el Centro Cultural de Los Ángeles con un gran marco de público  asistente, que tuvo la oportunidad  de  ver  estas dos propuestas finales,  y culminamos este viernes con el egreso del año 2021, presentando a toda la comunidad en el Teatro Municipal de Los Ángeles”.

Te puede interesar:  Actividades culturales en Los Ángeles

Por su parte, el actor Carlos Soto, docente de la Escuela de Teatro y quien impartió la charla de teatro y sindicalismo manifestó que” Entendemos que es una celebración   de la misma practica como arte, pero también es importante celebrar a las organizaciones de actores y actrices que también han estado sosteniendo el día del teatro, por eso que muchos de los grandes actores y actrices del país han pertenecido al Sidarte. Para nosotros es fundamental que esta información también llegue a todas partes y específicamente a la región del Biobío, donde nuestro sindicato tiene una trayectoria de bastantes años, y eso hay que seguir profundizando y que llegue a Los Ángeles es muy importante teniendo en cuenta que hay varios socios que viven acá y que existe la Escuela de teatro, cuna de futuros actores y actrices de la región”.

Cabe destacar que la Escuela de Teatro de la CCMLA, única instancia formativa de la especialidad al sur de Chile sin costo de matrícula ni arancel para los estudiantes. Vuelve de manera presencial luego de dos años sin presentarse en el escenario con este Festival de Remontajes con la participación   de sus diferentes niveles, en el marco de la celebración del día nacional del teatro que se celebra cada 11 de mayo.

DÍA NACIONAL DEL TEATRO

Este día que se celebra desde 2007 en homenaje al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951 – 2002), busca cada año recordar y destacar el legado a través del trabajo de quienes hoy dedican su vida a cultivar y difundir esta disciplina en sus más diversas expresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí