Entre los puntos comprometidos con los gremios de transportistas, está la instalación de cámaras en los pórticos de las rutas, como una de las medidas de seguridad.

En las oficinas del Ministerio de Obras Públicas del Biobío se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, y representantes del área de Concesiones, con el objetivo de realizar un diagnóstico de los lugares que podrán contar con cámaras y lectura de patentes en pórticos de rutas concesionadas, tanto en el tramo Chillán – Collipulli, como en la Ruta 160. Esto, como uno de los puntos acordados entre el Gobierno y los transportistas durante el fin de semana.

La Delegada Presidencial manifestó que esta reunión, forma parte de los acuerdos adquiridos en las últimas semanas y que es el comienzo de un trabajo a corto y largo plazo, que viene a mejorar la seguridad en las rutas, como lo han solicitado los gremios del transporte. “Esto es parte de los acuerdos que hemos estado haciendo durante las últimas semanas a propósito de la seguridad de las rutas, esta es la primera reunión donde comenzamos el trabajo con el área de concesiones del MOP, para avanzar en los diagnósticos de las rutas y de las necesidades que tenemos de complementar con cámaras, portales de lecturas de patentes y con iluminación”, señaló la Delegada.

En ese sentido, la autoridad explicó que a petición de los camioneros, también en la Ruta 160 se está levantando el diagnóstico junto a personal de Carabineros.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, enfatizó que se enmarca en los compromisos del Gobierno frente a la negociación que se estableció con los distintos gremios de camioneros, referente a poder mejorar la infraestructura de seguridad en las rutas 5 y 160, agregando que: “esta fue una reunión de coordinación con el área de concesiones y vialidad de nuestro Ministerio. Nosotros tenemos un compromiso para generar una mejor infraestructura de seguridad, además estamos avanzando en la Ruta 5 en espacios de estacionamiento para camiones, con márgenes de seguridad coordinados con Carabineros, lo que también fue parte de esta reunión, y que formará parte de nuestra agenda de trabajo que estaremos desarrollando durante los próximos meses”. A su vez, el Seremi fue enfático en señalar que las mejoras de las diferentes rutas, de ninguna manera están asociadas a un aumento en el cobro de los peajes.

Te puede interesar:  Más de 5 mil personas llegaron a la Fiesta del Camarón 2018 de Unihue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí