Durante la semana de la especialidad, se efectuaron diversas actividades para los y las estudiantes que cursan la carrera en la Universidad Santo Tomás, sede Biobío. En dicho itinerario destacó la jornada académica en la que investigadores tomasinos sorprendieron con los resultados de su quehacer científico.

Gran interés por parte de la comunidad educativa de la UST angelina, se evidenció en el marco de las Jornadas Académicas por el Día del Kinesiólogo, lo que además se vio reflejado en la gran concurrencia de público en el Aula Magna de la casa de estudios.

En la oportunidad durante la jornada del lunes 02 de mayo, estudiantes, egresados, docentes, académicos y una invitada especial, desde la Université Hassan I – Settat de Marruecos, compartieron sus trabajos y experiencias en diversas áreas como Actividad Física, Educación, Oncología y Epidemiología.

En primer lugar, fue presentada la mejor tesis del año 2021, la cual fue elaborada por los egresados Jorge Benavides y Franco Salazar. La dupla elaboró la tesis: “Asociación entre la condición física y funciones ejecutivas en estudiantes de 9-13 años que asisten a un centro educativo público de Chile”, la cual se enmarca en el respectivo Seminario de Investigación de la malla curricular.

Uno de los objetivos de la propuesta de Benavides y Salazar es contribuir a la creación de programas con un enfoque holístico, considerando disciplinas como Educación Física, Nutrición, y aspectos como la Salud Integral, que tengan como foco de atención a la comunidad escolar.

Te puede interesar:  “Mujer, sé la que eres”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí