Delincuente le disparó durante operativo policial ocurrido la madrugada de este jueves en Chillán Viejo.

RENAICO. – Pesar causó en Renaico el deceso de un joven carabinero, hijo de una conocida familia de esa comuna, quien falleció durante la madrugada en Chillán Viejo (Región del Ñuble), tras recibir disparos durante la ocurrencia de un procedimiento policial.

Se trata del joven carabinero, Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, quien es oriundo de la comuna de Renaico y que solo llevaba 2 años y 10 meses de servicio en la institución uniformada.  Era soltero, pero tenía un hijo de dos meses de edad.

De acuerdo a lo que informó la institución, el hecho ocurrió las 1.30 horas, cuando funcionarios policiales de Chillán, entre ellos el joven Breant Rivas, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, hizo detener un automóvil, en el marco de un control vehicular, en el cual se desplazaban 2 sujetos, quienes al descender aprovecharon un descuido de los funcionarios policiales para huir de a pie.

PERSECUCIÓN

En ese instante se inicia una persecución, en la cual el carabinero Breant Rivas logró dar alcance a uno de los sujetos, momento en que aparece de improviso un tercer individuo, quien disparó varias veces en contra del joven funcionario policial, lesionándolo de gravedad. El jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, repelió la agresión del antisocial con su arma de servicio, hiriendo al sujeto, quien falleció en el lugar.

El Carabinero Breant Rivas fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica. Hasta la ciudad de Chillán viajó en la madrugada el padre del joven uniformado, Washington Rivas, quien cumple funciones en el equipo de operaciones de la Municipalidad de Renaico.

Te puede interesar:  Más de un centenar de personas asistieron a manifestación contra Central Hidroeléctrica de Pasada que intervendrá el río Renaico

Fuente: https://www.malleco7.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí