Esta receta de Torta de galletas la subí por el año 2010, en aquellos entonces recurrí a unas galletas muy similares en textura para poder hacer esta torta. Fue una súper alternativa que aún sigue vigente para quienes no puedan acceder a las galletas de vino que son las ideales para la preparación.

Por Carolina Rojas

En esta ocasión quise actualizar de una vez las fotos y pude comprar online unas galletas de vino de la marca Mckay que venden en Chile y con ello poder hacer esta torta como originalmente me hubiese gustado, pero ojo que más abajo indico alternativas para quienes no tengan acceso a este tipo de galletas en particular.

Esta Torta de galletas es ideal para servirla como postre o para festejar algún cumpleaños. El tamaño lo deciden ustedes, simplemente le agregan más galletas y manjar.

No hice mucho con la decoración cuando hice esta torta, pero pueden agregarle más cosas encima, algún tipo de crema o chocolate de cobertura derretido para decorar, esa parte se las dejo a su gusto, por supuesto me pueden escribir con alguna duda o consulta.

Un punto importante es que busquen en su país algún tipo de galleta dulce, pero no con mucha azúcar. En el sector de comida internacional pude encontrar en un supermercado acá en Atlanta, unas galletas muy similares a las de vino de Mckay. Estas son ideales, porque no son muy dulces y con el manjar se logra una mezcla perfecta.

Tiempo Total: 25 mins

Porciones: 8 1x

Ingredientes

4 paquetes de galletas baja en azúcar y sin relleno (pueden usar galletas de vino Mckay)

600 grs de manjar/dulce de leche

1/2 taza de leche

Coco rallado, cobertura de chocolate para decorar (opcional)

Instrucciones

    Pueden utilizar un molde rectangular o cuadrado pequeño, deben cubrirlo con papel para hornear. Así será más desmoldar.

Colocar una base con galletas las cuales se deben ir pasando por leche a medida que se vaya armando la torta, no se trata de remojarlas, es simplemente una leve pasada.

Te puede interesar:  Queque de naranja fácil

Se va poniendo una capa de galletas, luego una de manjar y así sucesivamente.

Si se rompe alguna galleta ahí se van acomodando, al final queda todo tapado por el manjar.

Hay que dejarla en el refrigerador al menos 2 horas.

Luego al desmoldarla pueden cubrirla con manjar y decorarla por los costados con galletas molidas, coco rallado y encima una idea podría ser derretir chocolate de cobertura y decorar encima de la torta como sea su gusto o como se ve en la foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí