En la actividad participaron representantes de movimientos sociales, concejales, alcaldes, cores, diputadas y constituyentes de la coalición de Gobierno, además de representantes de movimientos sociales afines a AD.

Este sábado Apruebo Dignidad Biobío se reunió en la sede del Sindicato ENAP-PETROX en pleno para conversar sobre los diferentes desafíos que tendrá como coalición durante este año.

Militantes y ciudadanía participaron de tres mesas de discusión, las que trataron sobre la relación de los movimientos sociales con el gobierno, el proceso constituyente y el Plebiscito de Salida y los desafíos políticos que tendrán como coalición para el 2022.

La constituyente de Apruebo Dignidad, Amaya Alvez, enfatizó lo relevante del proceso desde el Biobío, destacando la importancia de la coalición, “es la reunión de las fuerzas políticas y movimientos sociales que están por la transformación constitucional. Entonces materializar eso que sabemos que es así, las ideas que nos unen, el proyecto de país que nos une, en un proyecto físico de dirigentas y dirigentes, de personas que tienen potestades hoy día, que tienen la facultad de transformar y poner en acción esas ideas, me parece central”.

Mientras que la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comento respecto a la actividad, “es una instancia muy útil para el trabajo que estamos desarrollando desde el gobierno y además muy esperanzadora. Estamos llenos de personas de distintos lugares que vienen con todas sus ideas para que podamos empezar a generar el gobierno de nuestros sueños”.

La diputada comunista y miembro de Apruebo Dignidad, María Candelaria, comentó respecto a lo que se viene para el oficialismo en el Biobío, “nosotros creemos que es importante, que cada uno de nosotros que estuvimos en lo que fue primer paso para lo que es la Convención Constituyente volvamos a adquirir ese compromiso”.

Te puede interesar:  Presidente del CPLT critica filtración de antecedentes del nuevo general director de Carabineros, pero asegura que hojas de vida de un funcionario “son públicas”

Por su parte, la diputada independiente por el distrito 21, Clara Sagardía, espera que lo conversado sea conocido por la ciudadanía, estableciendo que, “las llevemos hacia el exterior, hacia nuestras comunidades, hacia nuestros barrios, porque tenemos un gran desafío por delante que es aprobar la nueva Constitución y hacer conocer su contenido”

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien también participó de la cita, explicó que, “tenemos que armarnos y crear un diseño político para enfrentar cargos de elección popular donde se toman las decisiones más importantes de la región. Tenemos que configurarnos para el plebiscito de salida desde la calle, desde el campo y desde las poblaciones”.

Finalmente, Leonardo Gutiérrez, miembro de la mesa política de Apruebo Dignidad en Biobío, calificó este encuentro como un primer paso para avanzar en procesos relevantes para la coalición en la región, “creemos que es importante y es prioritario para Apruebo Dignidad, pero también para los movimientos sociales que salieron a manifestarse en octubre y también a apoyar el Apruebo, generar espacios de coordinación y de encuentro para definir primero la bajada del programa gobierno, el cual fue votado por una inmensa mayoría, pero también la coordinación con el proceso constituyente que nosotros como Apruebo Dignidad creemos que es clave y fundamental ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí