Señor director

Cada 22 de abril se celebra en diversos países el Dia Internacional de la Madre Tierra, instancia que busca crear conciencia sobre aquellas problemáticas que afectan a nuestro planeta, entre ellas la sobrepoblación, la contaminación ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Hoy, como humanidad, enfrentamos los efectos del cambio climático, que se manifiestan, principalmente, en el aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias, todo lo cual se traduce en la falta de agua, un elemento tan esencial para la vida y las numerosas actividades que llevamos a cabo.

En Chile, desde hace unos 13 años enfrentamos una de las sequias más grandes de nuestra historia y estamos a las puertas de experimentar, parcialmente, el racionamiento de agua.

Dada la urgencia que enfrentamos en esta materia, y que tiene a más del 50% de las comunas con decretos de escasez hídrica, debiéramos seguir el ejemplo de países como Israel, en donde casi el 80% del agua que se consume en los hogares proviene del mar, siendo además la nación que más recicla el agua en el mundo (cerca del 85%, después viene España con un 20%). En este contexto, por ejemplo, el 50% del agua que se usa en la agricultura en Israel es reciclada.

De esta manera, y junto con fomentar una mayor educación que apunte al uso responsable del recurso hídrico y cuidado del medio ambiente, estaríamos contribuyendo como sociedad a mejorar no sólo las condiciones para la vida en nuestro país, sino que también en todo el mundo.

Atte.,

Juan Pablo Negroni, country manager para Chile de IDE Water Technologies.

Te puede interesar:  Carta al Director: Accidente me deja en silla de ruedas y mi familia necesita ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí