El parlamentario de la Comisión de Trabajo del Senado, dijo que pasada la vorágine de los "Quintos Retiros" llegó el momento de establecer una agenda enfocada en el bienestar de los trabajadores.

El Senador propuso impulsar iniciativas como terminar con el tope de 11 años en las indemnizaciones, establecer la Jornada laboral de 40 horas e ingresar luego el reajuste al salario mínimo.

El Senador PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, emplazó al gobierno y al Ministerio de Hacienda a presentar una agenda laboral antes del Día del Trabajador.

A juicio del senador socialista, es necesario que “ya pasada la vorágine provocada por los Quintos Retiros el ejecutivo establezca una agenda que se enfoque en mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras”.

“Hoy existen varias iniciativas en materia laboral que están en el parlamento que solo necesitan el respaldo del gobierno para avanzar rápidamente mejorando las condiciones de nuestros trabajadores. Hoy tenemos al menos dos iniciativas que son importantes para dar estabilidad laboral y una mejor calidad de vida. La primera enfocada en terminar con el tope de 11 años para el pago de indemnizaciones y la segunda apurar el trámite legislativo de la jornada laboral de 40 horas. “, dijo Saavedra.

Sobre este punto el Senador de la Comisión de Trabajo dijo que “sería una importante señal para el mundo de los trabajadores que se diera urgencia a esta iniciativa antes del próximo 1 de mayo”.

“También esperamos que se ingrese el salario mínimo y ojalá un apoyo directo o bono a los miles de chilenos y chilenas que aún no han podido recuperar su empleo”,concluyó el Senador PS Gastón Saavedra.

Te puede interesar:  Senador Saavedra apoyará a Mulchén para que tres sectores tengan agua potable rural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí