El Copec RallyMobil prosigue su desarrollo 2022 con el anuncio de la tercera fecha, de las ocho pactadas para el presente año, que esta vez tendrá como escenario principal a la región de Ñuble. La competencia se realizará en tramos que recorrerán las tres provincias de la región, es decir, Diguillín, Punilla e Itata.

Desde el 31 de marzo al 3 de abril se desarrollará la primera fecha (de tres que tendrán lugar en la Región del Biobío) del Campeonato Copec RallyMobil. Por lo que se están preparando las instalaciones del Parque de Asistencia que tendrá sitio en el Parque Bicentenario, en Concepción; lugar hasta donde se dirigieron el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, para realizar una visita inspectiva y manifestar sus voluntades de trabajar para volver a tener un campeonato mundial en la Región del Biobío.

Durante este mediodía, el Gobernador Regional recordó que “el trabajo para que el 2019 hubiéramos tenido la primera fecha del RallyMobil mundial que se realiza en el país y que haya sido en el Biobío tiene una génesis: mucho trabajo por parte de la organización que encabeza Felipe Horta y muchas personas que trabajan en su equipo; luego, por un trabajo conjunto que realizamos y que culminó en una aprobación de recursos tras una autorización especial que tuvimos que recibir de la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y con eso comprometimos los derechos que es lo que pagan los gobiernos regionales o los equivalentes en el mundo para esto”.

“Lamentablemente -continuó Díaz-, luego del estallido social y el advenimiento de la pandemia, hemos estado afuera de este proceso; pero el aprendizaje que tuvimos fue positivo. La cantidad de gente, más de 300 mil personas que concurrieron, más de $3.500 millones que se inyectaron a la economía de la Región del Biobío, son todos elementos muy positivos de un espectáculo que, además, es gratuito”.

Te puede interesar:  Por segundo año se realizan Actividades Recreativas Culturales en Centros de Protección de Sename

Teniendo en cuenta lo anterior es que el Gobernador expresó: “Saber que desde el Biobío podemos hacer cosas que impacten al mundo es una tarea que nosotros no queremos dejar que se desvanezca. Queremos tomar esa oportunidad y concretarla. Y por eso hemos tomado contacto nuevamente con la organización del RallyMobil para partir trabajando en dos líneas durante este 2022: una es ejercer de hecho la condición de capital nacional del RallyMobil. Y en paralelo tenemos una tarea administrativa muy importante que es lograr que la WRC y la FIA nos vuelvan a conceder los permisos y autorizaciones para poder devolver esta fecha del RallyMobil mundial a Chile”.

En tanto, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, reconoció estar “muy contentos en el Biobío. Esta es una región que hoy ya se ha transformado en un destino famoso a nivel mundial, hablando de la especialidad de Rally”.

Y coincidió con Díaz: “Estamos con la esperanza viva de volver a tener el Campeonato del Mundo en nuestro país, aquí en la Región del Biobío, como capital del Rally, enfocado principalmente a la experiencia de lo que fue el 2019” y durante este 2022 en la región: “Con tres eventos durante el calendario de ocho fechas (ésta que viene este fin de semana que es la primera, como apertura de temporada; la quinta fecha que sería en septiembre; y, posteriormente, el final de la temporada, en diciembre)”.

Así, comentó Horta, “con estas tres carreras la idea es diseñar la ruta y los procedimientos con los diferentes municipios para que esta fiesta deportiva esté bien preparada en la medida que podamos, paralelamente en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, la postulación y que la FIA y el WRC otorguen nuevamente a Chile la posibilidad de tener el Campeonato del Mundo del Rally en los años 2023 y 2024”.

Te puede interesar:  Nuevas opciones de competitividad y sustentabilidad son las prioridades de las empresas Contratistas Forestales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí