Esta receta de Croquetas de atún, la publiqué por primera vez por el año 2007 en este blog, ahora por fin pude actualizar las fotos, y recordé que es sumamente sencilla de hacer. Recuerdo también que cuando era chica en mi casa mi mamá usualmente las hacía. Era una manera práctica y deliciosa de complementar un almuerzo. Algunas personas hacen un sofrito previo, una mezcla de cebolla y aliños. Pero también está la opción de hacerlo sin ese sofrito y solamente hacer esta mezcla sazonando a su gusto.

Por Carolina rojas

En esta receta de Croquetas de atún utilicé solo orégano, sal y pimienta, pero pueden usar también paprika, perejil y ajo si gustan.

Las croquetas siempre debe quedar una mezcla manejable para poder formar con las manos una bolita y luego la aplasta para darle la forma tradicional. Al formar las bolitas primero, podremos lograr que nos queden parejas todas las croquetas por igual.

Es tan importante contar con una buena sartén, yo tengo un par que son antiadherentes, por lo tanto no necesitan tanta matería grasa para cocinar. Por lo mismo utilicé aceite en spray para la preparación de esta receta.

Tiempo Total: 21 mins Porciones: 2 1x

Ingredientes

1 tarro de atún al agua

2 huevos

1/2 taza de pan rallado

1/4 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de orégano

Pimienta al gusto

Aceite para freír (pueden usar aceite en spray)

Instrucciones

En un bowl juntar todos los ingredientes, debe quedar una pasta homogénea con la cual se pueda trabajar con las manos para ir formando bolitas o croquetas.

Luego calentar una sartén, agregar 1/2 cucharada de aceite o aceite en spray.

Ir colando las croquetas y cocinar 3 minutos por lado.

Te puede interesar:  Mahi mahi con salsa de limón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí